Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿En qué celebración gastan más los mexicanos durante esta época?

En la gráfica de este día te compartimos cuáles son las celebraciones o acciones de esta época donde más gastan dinero los consumidores mexicanos.

Es posible decir que dada su naturaleza prácticamente todas las celebraciones decembrinas implican un gasto que en mayor o menor medida puede ser considerable para las familias o los mexicanos que quieren pasar un momento agradable en cualquiera de estos días.

Para las marcas y empresas esto sin duda es un aspecto de interés pues quiere decir que habrá consumo de ciertas categorías de productos y servicios por lo que pueden generar campañas en torno a las distintas celebraciones, desde Navidad hasta el día de los Reyes Magos a fin de dar un impulso a sus cifras de cara al inicio de un nuevo periodo anual en el que podrán centrarse en otros tipos de campañas.

Sin embargo, ¿te has preguntado cuál de todas las celebraciones de estas fechas ese la que representa un mayor gasto para los consumidores en el caso de México?

La firma Mercawise lo hizo y es por ello que desarrolló un estudio para averiguarlo, del cual compartimos los resultados en la gráfica de este día.

De acuerdo con la información, cuando se trata del gasto en esta época, la cena de Navidad es la que implica la mayor inversion de recursos para su desarrollo, al menos así lo reporta el 28.2 por ciento de los consultados.

En segundo lugar, la acción que mayor gasto representa para las personas es la adquisición de los juguetes para regalar a los niños también durante la Navidad. En este caso es un 20.8 por ciento de los consultados los que refirieron esto.

Muy de cerca, también se encuentra la compra de juguetes para el día de Reyes Magos en el país, un 19.2 por ciento de los consultados considera que este es el mayor gasto que ejecutan durante la temporada.

Posteriormente, volviendo al caso de la cenas, un 18.3 por ciento tiene en consideración que la cena de fin de año puede ser la que más recursos les tome para desarrollarla.

Y finalmente, detalles más pequeños también pueden ser un motivo para gastar mucho por parte de los mexicanos, tal es el caso de las compras de regalos para los tradicionales intercambios que se dan entre familiares, amigos o compañeros y el desarrollo de las posadas previas a la llegada de la Navidad y la compra de la rosca de reyes.

¿Para ti cuál es la celebración donde más gastas?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados