Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hicieron los consumidores para celebrar la Navidad en este 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la gráfica de este día te presentamos cuáles fueron los planes de los mexicanos para celebrar la pasada Navidad en medio de la pandemia.

¿Qué hicieron los consumidores para celebrar la Navidad en este 2020?

Tal como destacamos hace poco en otra de nuestras gráficas del día, las celebraciones de Navidad de este año han sido muy diferentes a las de ocasiones anteriores debido a la pandemia. En diversas partes del mundo la cuarentena y el distanciamiento social se mantienen por la cantidad de casos y el repunte de contagios y por ello la experiencia se puede entender como algo diferente para millones de personas.

Sin embargo, no todos han seguido el mismo camino cuando se trata de celebrar fechas tan relevante como lo son el 24 y 25 de diciembre, si bien se puede asumir que la mayoría eligió prudentemente protegerse y proteger a los suyos, se debe destacar que hubo quienes si generaron planes para desarrollar esta tradición como en ocasiones anteriores.

Para tener un mejor reflejo de lo anterior, en la gráfica de este día destacamos los datos de Teads y Netquest sobre los planes que hicieron los consumidores en México para la pasada Navidad.

Como se puede ver en la imagen arriba, fue una mayoría de las personas consultadas (61 por ciento) las que señalaron que este año su plan fue pasar la Navidad en casa con familia o amigos.

Como segunda opción más popular,  y un poco contra las recomendaciones en esta época, un 30 por ciento de los consultados destacó que sus planes para esta Navidad eran los de ir a casa de familiares o amigos para estos días de celebración.

Entre los apartados también llama la atención que porcentajes menores de personas señalaron que pasarían la Navidad celebrando a través de una video llamada o de forma virtual con la familia, mientras que otro grupo similar detalló que para este año viajaría dentro de México con motivo de la fecha.

Finalmente se tiene que un 7 por ciento decidió o celebrar en esta ocasión y 3 por ciento consideró viajar al extranjero.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.