En qué beneficia al consumidor que una marca tenga un portafolio extenso

La diversificación de productos permite a las empresas ingresar a nuevos segmentos de mercado, mejorar sus oportunidades y reflejar su interés por las necesidades de consumidor.

Consumidor

Las necesidades del consumidor cambian conforme evoluciona el ritmo y estilo de vida de la sociedad, es por eso que las compañías deben trabajar en la constante innovación de sus productos para lograr propuestas de valor extraordinarias en torno a su producción. 

El consumidor actual, se desenvuelve en una atmósfera donde la optimización del tiempo es la piedra angular en su día a día, y es por eso, que se encuentra en la constante búsqueda de servicios y marcas all inclusive, es decir, cubrir todos sus deseos y necesidades en un solo lugar.

Datos del PricewaterhouseCoopers, revelan que México es el segundo país a nivel mundial que más valora la experiencia del cliente al momento de adquirir un producto y demanda mayor atención personalizada. De ahí el cometido de las empresas por desarrollar productos con los que se identifique el consumidor, cubra sus necesidades y responda a sus gustos.

Al respecto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), es una de las empresas que proyecta su compromiso con el consumidor, a través de la innovación de su portafolio de bebidas que comprende 11 diferentes categorías y 75 marcas. Entre ellas cuentan con bebidas para deportistas, bebidas a base de semillas, agua y café, por mencionar algunas.

En su camino hacia delante, la IMCC se ha trazado como objetivo continuar reduciendo la cantidad de azúcar y calorías en su portafolio, contar con recetas más nutritivas, ofrecer nuevas opciones, porciones y soluciones, además de mantener su compromiso con el desarrollo sostenible y bienestar integral de los mexicanos.

En el marco de su campaña “Hacemos Coca-Cola y mucho más” la IMCC destaca el impacto social, económico y sustentable que tiene en el país, donde emplea a más de 97 mil mexicanos y apoya a más de un millón de familias para que su negocio crezca. Además de fomentar una cultura de reciclaje a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente, contribuyendo en su camino por alcanzar la meta global conocida como “Mundo sin Residuos” la cual plantea la recolección y reciclaje del equivalente al 100 cien por ciento de sus envases vendidos para 2030. 

La mercadotecnia como herramienta para conocer las necesidades y deseos de la sociedad es infalible; sin embargo, la aplicación de dichos recursos a favor de la empresa se reflejan mediante los índices de aprobación y entrega de resultados, donde se inicia por lograr la satisfacción del cliente con productos hechos a su medida, seguido del desarrollo integral de la sociedad y el medio ambiente, son factores determinantes en la aprobación de los consumidores.