x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En publicidad, mentir no es opción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Johannesburgo, Sudáfrica; En ocasiones las ideas no son lo suficientemente buenas o no llegan a tiempo o de la manera en que quisiéramos, pero ¿se vale mentir? Pues existen países que harían hasta lo imposible por conseguir más turismo y se abrazan a las mentiras, sin pensar en las consecuencias.

Johannesburgo, Sudáfrica; En ocasiones las ideas no son lo suficientemente buenas o no llegan a tiempo o de la manera en que quisiéramos, pero ¿se vale mentir? Pues existen países que harían hasta lo imposible por conseguir más turismo y se abrazan a las mentiras, sin pensar en las consecuencias.

Más notas relacionadas:
Adobe tiene “poderosa” herramienta de marketing digital
Publicidad en cigarros Vs adicción
Gowex invierte en su futuro

La oficina de publicidad de Sudáfrica prohibió a la ciudad de Johannesburgo la difusión de una publicidad para promocionar la localidad cuyo eslogan era “Joburg, una ciudad africana de clase mundial”, puesto que consideraron que era publicidad engañosa.

Además, el anuncio tenía un texto publicitario extra “Imagine una ciudad en la que pueda estar tranquilo, sabiendo que es económicamente estable. Una ciudad que protege el medio ambiente”.

Steven Haywood, un habitante que estimaba que este eslogan incluía engaños “flagrantes” había recurrido a la oficina de publicidad, un organismo independiente, después de haber oído una publicidad del ayuntamiento en la radio.

Haywood argumentó que la publicidad era engañosa, porque la habían rechazado tres veces seguidas las cuentas municipales y que las autoridades eran incapaces de mantener en buen estado las carreteras o de recoger correctamente la basura.

Johannesburgo, una ciudad que cuenta con 4,5 millones de habitantes, es la ciudad más rica de África. Pero el ayuntamiento tiene, entre otras dificultades, problemas para mantener sus infraestructuras a nivel, y existen dificultades en los antiguos barrios negros, desaventajados bajo el apartheid.

El lunes examinaron a detalle el caso y se llegó a la conclusión de exigir a la oficina de publicidad retirara el anuncio.

El portavoz del alcalde de Johannesburgo, Fred Mokoko, declaró que “no tenía más opción que concluir que el mensaje publicitario parece hacer pasar un mensaje engañoso”.

La oficina de la publicidad precisa en su página en internet que la municipalidad recibió la demanda pero no dio respuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados