x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En pleno escándalo, dice: “Habrá 4 nuevos vuelos a Panamá” (error!)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando el escándalo por las cuentas off shore ha llevado hasta la imputación del Presidente por “omisión maliciosa”, el embajador en Panamá no tiene mejor idea que anunciar cuatro nuevos vuelos directos entre ambos países.

Buenos Aires, Argentina.-  Cuando el escándalo del “Panama Papers” y las cuentas off shore ha llevado hasta la imputación del Presidente por “omisión maliciosa”, el embajador en Panamá no tiene mejor idea que anunciar cuatro nuevos vuelos directos entre ambos países.

Los vuelos entre la ciudad de Rosario, en Argentina, y la capital panameña a través de Copa Airlines comenzarán a operar recién desde julio de 2016. Es decir, no era necesario adelantar eso ahora. Sin embargo, cuando un político no maneja bien su marketing, pasas cosas como ésta.

Estamos hablando de Miguel del Sel, un humorista argentino que fue diputado y luego candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe y que, cuando el actual presidente Mauricio Macri ganó en noviembre pasado, lo designó como embajador en Panamá.

panama papers 2
Los medios aprovecharon para replicar la noticia.

¿Qué hizo? En medio del escándalo porque a través de los “Panama Papers” se descubrió que el presidente Macri figura en dos compañías con sede en paraísos fiscales que no había declarado al asumir, con Panamá como centro de atención de todo y sospechas sobre cada poderoso, sea político, empresario, artista o sindicalista, Del Sel se mostró feliz de que se sumarán en julio cuatro nuevos vuelos semanales entre el paraíso fiscal panameño y la ciudad de Rosario, la tercera más grande del Argentina (ver “Qué son los Panama Papers, explicado como para un niño de 7 años”).

Por estos días, un fiscal federal imputó al presidente Mauricio Macri al ordenar la apertura de una causa penal para determinar, como primer paso, si “omitió maliciosamente” la inclusión en su declaración jurada de dos sociedades offshore que figuran en la investigación periodística internacional denominada Panamá Papers.

Por supuesto, las burlas por el comentario del embajador aparecieron en la radio, la TV y en cada conversación en redes sociales. Con gran ironía, el humorista fue blanco de las burlas sobre el tema.

Moraleja

En marketing político, es clave pensar cada palabra, cada gesto. La espontaneidad es importante, pero no se pueden cometer errores. Decir que se habilitarán nuevas rutas de conexión con un país que está en medio de una polémica por su permisividad a recibir capitales de lo que no se sabe el origen, en medio de un escándalo como los “Panamá Papers” no  ha sido, definitivamente, una buena idea.

panama papers 1
El anuncio oficial de Copa Airlines había sido unos días antes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados