x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En las ventas departamentales de otoño ¿cuál sana distancia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia está lejos de haber acabado y el riesgo de infectarse del nuevo coronavirus aún está presente.

Cuidado, mucho cuidado, como dice aquella vieja canción. Este fin de semana, el sábado 03 de octubre, quien esto escribe, por necesidad no gusto, acudió a conocida tienda departamental que usualmente hace sus “ventas nocturnas”, que ahora por la pandemia fueron totalmente diurnas. La nota aquí es que la medida sanitaria que indica que el aforo permitido es del 30%, se convirtió en una mala broma, porque la tienda estaba a un 70-80% de capacidad, casi como antes de la pandemia.

En esa visita hubo muchas alarmas, sobre todo porque nadie guardaba la “sana distancia”, por lo cual creo necesario advertir que se están relajando muchas medidas a nivel social, y por supuesto, a nivel empresas. Se entiende que muchas compañías, que estuvieron cerradas varios meses, tengan gran necesidad de mover su inventario y vender y generar utilidades, sin embargo, deben estar conscientes de que esto no debe ser a costa de la salud del consumidor.

Nos estamos relajando demasiado y eso no es buena señal. El semáforo Covid sigue en naranja para la Ciudad de México, por ejemplo, y tanto en súper mercados como en centros comerciales y en las calles uno nota que la actividad ha aumentado notablemente. No obstante, la pandemia está lejos de haber acabado y el riesgo de infectarse del nuevo coronavirus aún está presente.

Otro punto que debemos destacar es que muchas personas usan mal el cubrebocas y todos lo hemos visto. De hecho, hace poco leía a un analista internacional que decía que esta mascarilla, ahora tan en boga, en realidad debería llamarse cubre nariz y boca, porque muchos toman literal el nombre.

Lo peor es que la gente se enoja cuando le pide que use bien el cubre nariz y boca, incluso a veces en comercios bien establecidos. Sería importante una campaña del gobierno para hacer conciencia sobre este hecho, porque muchos lo toman más que a la ligera y el país ya supera los 79 mil fallecimientos por Covid-19.

Los industriales farma se reunirán en forma digital

La industria farmacéutica realizará su tradicional encuentro anual de manera virtual, por la actual pandemia de Covid-19, bajo el nombre de XXIX Convención de la Industria Farmacéutica. Esta reunión de se realiza por lo regular en junio de cada año, pero ahora será del 13 al 16 de octubre por la misma razón.

Como sabemos, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), organiza esta próxima convención que tiene por objetivo definir la agenda y próximas acciones del gremio en el actual contexto de pandemia de Covid-19.

En el marco actual de relación ríspida con el gobierno, por decir lo menos, el sector farma ha dicho en reiteradas veces que “la industria farmacéutica no es el problema, sino parte esencial de la solución”.

Por otro lado, cabe destacar que es la primera vez que el 100% de los laboratorios farmacéuticos afiliados a la Canifarma se reunirán bajo el paraguas de la convención anual, lo cual es algo importante, sobre todo dado el actual contexto político-económico-social que estamos viviendo.

Así, la cámara utilizará una plataforma de comunicación dedicada, con el fin de tener la mejor conexión y seguridad, además de que brindará la posibilidad de acceder a las conferencias durante los siguientes cuatro meses después de la convención. Enhorabuena.

El botiquín

Ahora que Donald Trump fue diagnosticado por Covid-19, a cuatro semanas de la elección presidencial en Estados Unidos, es oportuno preguntarse si es casualidad o no que varios líderes de Estado, de carácter populista, hayan dado positivo al nuevo coronavirus después de haber restado importancia a esta enfermedad que ha asolado al mundo entero durante todo este 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados