En Europa, 1 de cada 8 usuarios de teléfonos inteligentes compra a través de éstos.

Europa.- La cifra es parte del estudio dado a conocer por ComScore sobre la venta la por menor a través de dispositivos móviles en los cinco principales mercados de Europa: Alemania, España. Francia, Italia y Reino Unido. Los datos obtenidos por la empresa de investigación y medición revelan además, que España es el país que muestra un mayor crecimiento con un 141 por ciento de aumento desde mayo de 2011.

El estudio, que se ha realizado a través de la herramienta ComScore MobiLens, señala no sólo aumentaron las compras con dispositivos móviles al 12,4 por ciento, pues también se ha incrementado el número de accesos a páginas de venta online y aplicaciones con respecto al mismo período del año pasado, con las visitas de 1 de cada 6 usuarios.

El comercio online es una realidad que para gran parte de la población mundial, sin embargo donde se está observando un gran crecimiento es en el llamado m-commerce, que es el que se efectúa a través de la conexión online desde dispositivos móviles, pues cada vez es más sencillo y práctico gracias a los avances tecnológicos y a el conocimiento y confianza del consumidor hacia dicha metodología.

Sin embargo la tasa de crecimiento en cuanto al número de visitas no es igual en todos los mercados, específicamente en los 5 europeos medidos, las cifras varían significativamente, pues España por ejemplo muestra un enorme aumento del 141 por ciento en visitas encabezando la lista, seguida de Alemania con un118 por ciento, Francia con un 99 por ciento e Italia y Reino Unido al final con un 76 y un 74 por ciento de crecimiento, respectivamente, de accesos a páginas de venta online.

Sigue a Valeria Murgich


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299