En tiempos de confinamiento todas las plataformas que ofrecían la posibilidad de mantener comunicación a distancia tales como WhatsApp ganaron especial relevancia.

La necesidad de las audiencias por mantenerse conectadas en medio de la cuarentena elevaron de manera importante los indicadores de uso de estas aplicaciones.

Los números de WhatsApp

Para darnos una idea, basta con revisar algunos números al respecto. Proyecciones entregadas por eMarketer, apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

De manera puntual, en este mercado WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica indica que tan sólo entre la semana del 9 al 15 de marzo, el tráfico de WhatsApp creció un 698 por ciento, lo que significa la gestión de 381 Gbs más de los habitual.

Con esto en mente, la aplicación propiedad de Facebook no ha reparado en lanzar nuevas herramientas y probar nuevas funciones, que tienen como objetivo no sólo atraer a nuevos posibles usuarios sino también mejorar la experiencia de los ya existentes.

En semanas recientes, de acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, se descubrió que entre las novedades implementadas en la versión web ahora aparece un acceso directo para realizar videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp.

A esto se sumó una reciente asociación entre WhatsApp y Netflix, misma que permitirá a los usuarios compartir y reproducir los contenidos de la plataforma de streaming desde la app de mensajería.

Su papel en la cuarentena 

Las acciones implementadas dejan en claro que WhatsApp reconoce el papel que está jugando dentro de la comunicación en esta coyuntura y ahora, ha decidido hacer más clara su postura con el lanzamiento de un spot.

Con la intención de reflejar el rol que jugó su servicio entre los consumidores durante la epidemia causada por el COVID-19, WhatsApp lanzo la campaña “It’s between you”. 

Creada por la agencia AlmapBBDO para el mercado brasileño, la pieza narra en dos minutos la relación estrecha de una madre con su hija, misma que se vio modificada por las medidas de confinamiento.

No obstante, el mensaje es claro y apuesta a que a pesar de la distancia utilizan la popular aplicación para mantenerse cerca y compartir los pequeños momentos que hacen grande la vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299