Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En esta página de gobierno podrás registrarte para vacunarte contra coronavirus

El gobierno da un paso muy grande, pues todos aquellos, a partir de 60 años ya puede iniciar su registro para vacunarse contra coronavirus.

-Para ser uno de los primeros beneficiados por la vacuna, se tiene que tener cuenta que se debe ser mayor de 60 años

-Para el registro se pedirán datos esenciales a través de este sitio de gobierno; uno de ellos será el CURP

-Cualquiera menor de 60 años no podrá ser registrado aún y quedará descartado

El gobierno de México da un paso muy grande en cuanto se trata de la vacunación masiva para la gente mayor, pues todos aquellos, a partir de los 60 años de edad, ya pueden iniciar su registro para que esta les sea aplicable a este sector de la población considerado “de alto riesgo”, o prioritario, también.

Las personas adultas mayores de 60 años podrán registrarse a partir de este martes para recibir la vacuna contra Covid-19 por medio del sitio de gobierno https://mivacuna.salud.gob.mx. Este requerida datos como fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono y CURP para validar que se es candidato para esta primera oleada de inoculaciones a uno de los sectores más vulnerables; cabe destacar que cualquier CURP de menores de 60 años será descartado

“Se va a pedir sí la CURP porque es el identificador de todos los mexicanos y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después y dar la programación de la vacuna”, comentó Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

Notas relacionadas: 15 mil mdd: Lo que Pfizer está pensando ganar por la venta de su vacuna anti-COVID en 2021

“Se despliegan los datos asociados a esa clave; en caso de que sean correctos, se afirma la disposición de vacunarse esa persona”, expuso César Vélez, director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud.
“El segundo elemento aparte de la ubicación es el dato de contacto, teléfonos de contacto y una nota de contacto para especificar de quién es el número y en qué horarios se puede encontrar”, agregó.

Por otro lado, COVAX enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35.3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, así como unas 378 mil de la vacuna Pfizer a cuatro países de la región, informó la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que 36 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe que participan en el COVAX fueron notificados sobre esta primera fase de entrega de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado de este domingo.

En tanto, Calderón detalló que este registro captará a las personas que viven en las comunidades urbanas y ciudades medias, mientras que en las áreas rurales donde no haya conectividad, el levantamiento del censo se realizará a través del personal de la Secretaría del Bienestar.

Este martes, el gobierno federal informó que el proceso para aprobar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V podría concretarse en las próximas horas, de cuyas dosis arribarán en este mes 400 mil dosis.

En tanto que de acuerdo con la Secretaría de Salud, en febrero se espera el arribo de 1 millón de dosis de la vacuna china CanSino, en tanto que las vacunas de AstraZeneca se prevé que arriben al menos 2.5 millones de dosis de parte del mecanismo de Covax y el nuevo acuerdo para importarlas desde la India.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.