x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En esta campaña, las muñecas se conviertes en famosas “heroínas” de acción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este anuncio de la marca de muñecas GoldieBlox ha decidido luchar por la igualdad de género y raza a través de estas plásticas protagonistas que se muestran en famosas escenas de acción realizadas por actores hombres.

Este anuncio de la marca de muñecas GoldieBlox ha decidido luchar por la igualdad de género y raza a través de estas plásticas protagonistas que se muestran en famosas escenas de acción realizadas por actores hombres.

En la propuesta que denuncia la inequidad que existe en el cine (y otros ámbitos) cuando se trata de ser mujer se muestra con gracia la re escenificación de películas como James Bond, Misión Imposible, Indiana Jones o Hércules por citar solo algunas.

Mientras esto sucede, se mencionan datos estadísticos como el que apenas un 12 por ciento de los personajes principales de las películas son mujeres o el que apenas un 1 por ciento de las protagonistas son mujeres de ascendencia afroamericana.

La marca de juguetes ha creado esta campaña para promocionar su nueva figura de acción ‘Ruby Rails’ con la que pretende fomentar la igualdad entre las pequeñas, para que tengan otro roles a seguir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.