CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En España crece 30% el comercio electrónico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.– Las empresas apuestan cada vez más al comercio electrónico puesto que se reducen costos, se conocen los hábitos de compra de una manera más fácil y a partir de esto pueden ofrecer promociones más personalizadas y certeras.

La investigación efectuada por Michael Page demuestra que las empresas no están tan equivocadas en apostar por esta herramienta, pues reveló que el comercio electrónico en España creció en el 2010 un 30 por ciento, lo que representa 2 mil millones euros.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
81% de los usuarios móviles busca productos o servicios a través de su dispositivo
El estrés tecnológico, un problema actual

Este estudio indica que el 15.7 por ciento de los españoles entre 16 y 74 años han comprado vía Internet en los últimos tres meses, siendo el 25 por ciento jóvenes con un rango de edad de 25 a 34 años loa mayores compradores. Las ciudades en las que se concentra el mayor número de compras a través de la web son Madrid y Cataluña, colocándose por debajo de ellas el País Vasco, Cantabria e Islas Baleares.

Los usuarios mayormente utilizan el comercio electrónico para adquirir servicios o productos relacionados el turismo, agencias y transportes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”