En el restaurante de Bon Jovi, cada uno paga lo que quiere (o puede)

Nueva Jersey (Estados Unidos).- En el mundo del rock, Jon Bon Jovi es uno de los cantantes más conocidos para los amantes de este género musical. Pero, más allá de la música, el rockero de 54 años también quiere explotar su faceta solidaria como caso de branding personal y ha abierto en Nueva Jersey su segundo local de Soul Kitchen, una cadena de restaurantes con una filosofía de empresa muy atractiva para los consumidores.

Lo original de este restaurante es que pagar la cuenta es opcional e, incluso, la gente sin recursos puede comer gratis a cambio de fregar los platos. Pero, ¿está teniendo éxito este negocio?.

La verdad es que la respuesta a esa pregunta podría ser que sí, ya que, hasta el momento, Soul Kitchen ha servido ya unas 50.387 comidas y el 44% de las mismas ha sido pagada con donaciones. Y es que, tal y como ha declarado el cantante, el éxito de su restaurante se debe a que él “ha entendido que aquellos que pasan necesidades no tienen la oportunidad de ir a un restaurante”.

Pero, ¿cuál es el origen de Soul Kitchen? Pues el primero de los restaurantes solidarios se inauguró en la localidad de Red Bank (también en Nueva Jersey) en el año 2011, y el segundo de los inaugurados está ubicado cerca de Toms Rivers, que fue uno de los municipios más afectados por el huracán Sandy del año 2012.

Eso sí, esta no es la única iniciativa solidaria que ha puesto en marcha Bon Jovi, ya que hace unos días, quiso sorprender a una joven fan suya, Rosie Skripkunis, que pelea contra un cáncer de pulmón, a la cual decidió sorprender mientras cenaba con su familia en su propio restaurante.

Y tú, ¿crees que tendrá éxito mundial este tipo de restaurantes impulsados por Bon Jovi? ¿Te gustaría tener uno en tu ciudad?.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299