En el marketing, el tamaño si importa

El gigante de las ventas en línea chino, Alibaba, anunció que después de un estudio de los hábitos de consumo de sus compradoras de ropa íntima en línea, descubrieron que aquellas consumidoras de brassieres de mayor tamaño, suelen comprar más en línea. Si bien, parece una conclusión sorprendente, la realidad podría ser que las personas con mayor poder adquisitivo aspiran a un cuerpo más voluptuoso.

Alibaba Taobao opera una de las mayores plataformas de comercio electrónico del mundo. Todos los días almacenan cientos de petabytes de datos en esta plataforma y utilizan Spark para analizar estas enormes cantidades de datos.

Todos los días, cientos de millones de usuarios y comerciantes interactúan en el mercado de Alibaba Taobao. Estas interacciones pueden ser expresados como complicados, gráficos a gran escala.La minería de datos requiere un motor de procesamiento de datos distribuidos que pueden apoyar consultas interactivas rápidas, así como sofisticados algoritmos.

Precisamente, uno de estos algoritmos fue capaz de correlacionar el tamaño del brassiere (y por lo tanto el busto) de las compradoras en línea y segmentar el mercado. De esta forma, el análisis de datos que realizaron sobre las compras de ropa interior, de la copa de la A a la F, se puede relacionar con el gasto en línea en cinco categorías de bajo a alto.

Las consumidoras de brassieres tamaño A consumen a nivel promedio, sin embargo a partir de la copa B, el consumo es proporcional al tamaño de la prenda. La tabla muestra la segmentación del mercado respecto al tamaño del brassiere.

El ejercicio de minería de datos, nos muestra que tal vez en el Marketing, el “tamaño si importe”. ¡No te desconectes!

bra

bra-sizes-and-online-spending-power-low-slightly-low-middle-slightly-high-high_chartbuilder

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo