En el #DíaMundialDelAgua estas son las acciones de marcas para proteger el líquido vital

Rotterdam, Netherlands-august 13 2015: Unilever is a multinational company in the field of food personal care and cleaning products.
  • Bimbo, de origen mexicano ha anunciado que se compromete a reutilizar un 74 por ciento del agua tratado en sus operaciones.

  • Coca-Cola lanzó Water replenish, que prevé devolver hasta el cien por ciento de las aguas utilizadas para la elaboración de sus bebidas.

  • Hacia 2015, Unilever disminuyó un 77 por ciento en el desperdicio de líquidos con respecto a 1995.

La conservación de recursos naturales no renovables se convierte en un compromiso social que distintos sectores necesitan asumir y uno de estos elementos fundamentales es el agua.

A propósito del Día mundial del agua, que se conmemora este 22 de marzo, se vuelve relevante revisar algunas acciones que las marcas y las empresas pueden llevar a cabo para garantizar un uso más inteligente del agua, indispensable para el consumo humano y prácticamente todos los aspectos de su vida.

Por ejemplo, la empresa panificadora Bimbo, de origen mexicano ha anunciado que se compromete a reutilizar un 74 por ciento del agua tratado en sus operaciones. Voceros de la marca aseguran que emplean unas siete plantas de captación y uso de agua de lluvia.

La empresa resfresquera estadounidense Coca-Cola, por su parte, lanzó a nivel global el programa Water replenish, que prevé devolver hasta el cien por ciento de las aguas utilizadas para la elaboración de sus bebidas. La compañía declara que mientras hace años se empleaban 2.18 litros de agua para producir un litro de refresco, a últimas fechas los procesos sólo contemplaban 1.8 por ciento de agua potable.

Unilever, la compañía global de productos de consumo, ha anunciado que para generar sus limpiadores y productos comestibles, se prevé una reducción en el uso de líquidos a la mitad. Hacia 2015, la empresa había logrado disminuir un 77 por ciento en el desperdicio de líquidos con respecto a 1995.

Nestlé, compañía de productos comestibles de origen suizo, había logrado hacia 2016 una reducción del 41 por ciento en el consumo de líquido con respecto al consumo de una década antes. La compañía ha asegurado que esto ha sido posible a partir del desarrollo de unos 362 proyectos qu le permiten ahorrar 1.7 millones de metros cúbicos al año.