CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el Congreso Mexicano de Psicología De la Riva Group es reconocido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- En la ciudad de Cancún, Quintana Roo los días del 19 al 21 de octubre se llevo a cabo el décimo noveno Congreso de Psicología, el cual es organizado por la Sociedad Mexicana de Psicología y el Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología y es un espacio en el que los investigadores pueden presentar sus proyectos a través de un cartel o de una presentación oral y el que reconoce los trabajos de mejor calidad metodológica.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
En Argentina se necesitan 10.3 salarios para adquirir aparatos tecnológicos
Argentina: ¿Los empleados prefieren jefes o jefas?

Desde el año 2009 De la Riva estableció un convenio con la Universidad Autónoma de México (UNAM), más específicamente realizado con investigadores y estudiantes de la Facultad de Psicología y Medicina Conductual de FES Iztacala, el propósito de  impulsar y desarrollar estudios que desmembren los hábitos de consumo de los mexicano, sustentándose en el análisis fisiológico ante estudios de comunicación.

En esta ocasión la empresa de investigación presentó en el Congreso de Psicología a través de su división Bio-lab, un proyecto nombrado “Reacciones fisiológicas y conducta cooperativa en cinco ambientes de colores”, el cual fue presentado por medio de un cartel. Este material tiene la tarea de exponer el cómo los ambientes de diferentes colores influyen en los modos de ser y actuar de las personas, es así que explora si el color del entorno motiva o frena la disposición para ayudar a un compañero (conducta colaborativa).

Para analizar esta situación fue necesaria la colaboración de 25 sujetos de ambos sexos, divididos en cinco grupos situados en salas de diferentes colores:blanco, amarillo, rojo, azul, verde, a quienes se les colocaron en la mano sensores para registrar sus respuestas fisiológicas. Se les pidió que realizarán operaciones básicas de aritmética en una computadora, en la cual existía la opción de “ayuda a un compañero”. Además de estas acciones se les hizo una entrevista a profundidad dentro del salón.

Los resultados arrojados fueron: el color verde promueve más la conducta colaborativa; el color rojo es completamente lo contrario. Con el color verde, azul y amarillo las capacidades aritméticas aumentan, y en los rojo y blancos la acción decrece. En lo que respecta a los datos fisiológicos, los colores rojo y amarillo crean más estrés, mientras que el azul, verde y blanco generan relajación y armonía.

Este estudio fue el acreedor al segundo lugar en su categoría, con lo cual De la Riva Group demuestra su compromiso con la investigación científica del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados