x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Argentina se necesitan 10.3 salarios para adquirir aparatos tecnológicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Argentina.- En la actualidad quien no cuente con una pantalla de Plasma, LED o LCD, un Home Teather, DVD o BluRay, laptop u equipo de sonido de la más novedosa tecnología se puede considerar una casa arcaica y fuera de moda, pero cuanto cuesta tener este equipo tecnológico. Según un estudio realizado por la consultora Marco Marketing Consultants que se incluyó en el Informe de Brecha Digital se determinó que en el país de tango el obtener estos aparatos digitales se abarató en el último año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
El 43% de lo adolescentes que bebe refrescos muestra conductas violentas
1,200 millones de usuarios comparten contenidos vía online

Se necesitan alrededor de 10.3 sueldos (el cual en promedio se ubica en 619 dólares, equivalente a 8 mil 049.78 pesos) para comprar una canasta de equipos electrónicos en el cual se incluyen televisor LED HD de 47 pulgadas, una cámara digital de más de 14 megapixeles, Blu Ray full HD, teléfono inteligente, consola de juegos, notebook de al menos 4GB, tablet, y conexión de banda ancha 3G.

Al hacer el cálculo de cuántos sueldos se estima necesarios y el sueldo promedio nos da un total de 82 mil 912.73 pesos, lo cual se tendría que gastar para adquirir todos los productos antes mencionados.

En este informe se estableció que Argentina ha mostrado de decrecimiento de precios en comparación con el año anterior, específicamente para noviembre de 2010 se necesitaban 13.4 sueldos y para mayo de ese mismo año la cifra se situaba en 14.7 salarios mensuales.

Lo necesario para adquirir estos dispositivos es diferente en cada región de América Latina es así que en Perú se necesitan 11.2 salarios, en Colombia alrededor de 8.52, por su parte en Brasil se requieren 7.45 y en Chile son necesarios 4.38 sueldos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados