En EE.UU. la inversión publicitaria en Internet superó a la de Televisión en señal abierta

Estados Unidos.- Por primera vez, según los datos de IAB y PwC US, los ingresos por concepto de Publicidad Digital en Estados Unidos, no sólo han batido record durante el pasado año, sino que con los 42,8 mil millones de dólares reportados, han superado la inversión realizada en el medio, en la Televisión de señal abierta, cuyos ingresos por publicidad fueron de 40,1 mil millones de dólares en 2013.

Más notas relacionadas:
Inversión publicitaria mundial crecerá 5 por ciento en 2015
Inversión publicitaria móvil crecerá 75,1 por ciento a nivel mundial
Anunciantes prevén incremento que la inversión publicitaria de 1,5 por ciento

Según el informe, la inversión en Digital se incrementó un 17 por ciento con relación al periodo anterior, durante el cual el gasto se ubicó en 36,6 mil millones de dólares.

Sin embargo,  es necesario hacer notar que si se suman los ingresos de la televisión tradicional y la televisión por cable, los ingresos de publicidad en internet, aun no serían superiores, pero muestra una tendencia al crecimiento que ya se había vislumbrado, cuando en 2011, la publicidad digital superaba por separado a la de la televisión por cable, según los datos de IAB.

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 08.27.25

En cuanto a los formatos en los que más se ha invertido durante 2013 en Estados Unidos, los principales son buscadores y banners, mientras que los e-mail son los menos utilizados como forma de comunicación publicitaria en internet.

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 08.31.18Tabla  de ganancias cuyas cifras están en millones de dólares. Fuente: IAB

En las cuentas sobre inversión publicitaria de Internet IAB y PwC US se incluye Mobile, categoría que por tercer año consecutivo logra un incremento porcentual de 3 dígitos en los Estados Unidos, y que en esta ocasión alcanzó un crecimiento del 110 por ciento para obtener 7,1 mil millones de dólares.

Los anunciantes que más  invierten en publicidad en internet son las marcas de Retail, con un 21 por ciento, seguidas de los servicios financieros, con 13 por ciento y el sector Automoción  con el 12 por ciento.

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 11.15.59

Los datos de este estudio muestran una tendencia bastante clara sobre la dirección de la inversión publicitaria en Estados Unidos, donde internet gana cada vez más espacio, tal como se evidencia en la siguiente gráfica.

 

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 11.18.08

El informe completo puede descargarse en el siguiente enlace.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.