Inversión publicitaria mundial crecerá 5 por ciento en 2015

Internacional.- El escenario de la inversión publicitaria pinta bien para todos el mundo, literalmente, en 2015, cuando según Carat, este gasto aumente en un 5 por ciento, después de que en sus previsiones para este año, se alcancen los 551.000 millones de dólares.

Más notas relacionadas:
Inversión publicitaria móvil crecerá 75,1 por ciento a nivel mundial
Anunciantes prevén incremento que la inversión publicitaria de 1,5 por ciento
Inversión publicitaria en España desciende 3,7 por ciento pero crece en internet

Según Carat, durante 2014 el incremento en el sector seria de un 4,8 por ciento, mientras que durante 2013, el gasto publicitario aumentó en 3,3 por ciento.

En el caso de etas nuevas previsiones, Carat señala que el incremento de la inversión publicitaria global ocurrirá en todos los continentes, incluida Europa Occidental, que durante los últimos años se ha visto afectada por una considerable crisis económica.

En el caso de España, que según datos de Carat, presentó durante 2013 una disminución del 8,5 por ciento en inversión publicitaria, se espera que en 2014 el gasto crezca un 2,3 por ciento, porcentaje que aumentaría al 3,4 por ciento para el año 2015.

Los medios que tendrán mayor crecimiento en inversión serán las redes sociales, dispositivos móviles y vídeo, con un incremento del 50 por ciento durante 2014, aunque la televisión continuará aglutinando, como hasta ahora, la mayor parte del presupuesto de inversión publicitaria, tal como se señala en el estudio de Carat.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.