En Apple no somos perfectos: Steve Jobs

Cupertino, California.- El día de hoy en una conferencia de prensa corta, Steve Jobs quien tomaba unas vacaciones en Hawaii, habló sobre el iPhone 4, que ha vendido poco más de tres millones de unidades en tres semanas. Pero ha presentado un problema con la recepción. Jobs puntualizó que el problema de la recepción con el teléfono no pasa sólo con el iPhone. Y demostró con algunos vídeos que sucede exactamente lo mismo con otros Smartphones como BlackBerry Bold, y el HTC Droid.

“Así es la vida en el mundo de los smartphones, los teléfonos no son perfectos. Es un reto para toda la industria y estamos haciendo lo mejor que podemos”. Jobs indicó que tan sólo un 0.55 por ciento de los usuarios del iPhone 4 se han quejado por problemas de recepción y “Estamos siendo completamente transparentes: el iPhone 4 pierde más llamadas que el 3GS, pero en porcentaje pierde menos de una llamada de cada cien.” El modelo de iPhone 4 estará llegando a fines de este mismo mes, a 17 países más en el mundo.

Más notas:


Steve indicó: “Creemos que no hay ningún problema el iPhone 4, estamos muy contentos con él. No sabemos cómo será la antena del próximo iPhone, puede que los magos de nuestros laboratorios consigan algo mejor” Y el mismo Steve, confirmó que no van a cambiar la antena ni ningún aspecto del teléfono.

A pregunta expresa de un periodista de si creía que Apple obligaba a los usuarios a elegir entre diseño y efectividad, Jobs respondió de modo tajante definitivamente: “No, estamos haciendo todo para que puedan escoger las dos cosas.”

La empresa de la manzana estará pidiendo disculpas y regalando fundas (Bumpers) a los clientes que hayan adquirido el modelo y cuyo uso ha comprobado ser un buen paleativo a la mala recepción del iPhone 4, pero no se ofrece -por el momento- una solución del todo técnica a esta situación.

Ante la pregunta de las repercusiones económicas de todo esto, Jobs mencionó que la próxima semana en conferencia de prensa se compartirán los resultados financieros del último trimestre. “se esperan cifras récord”, anotó.

Aquí aparece el video con un extracto de la conferencia de prensa: