x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empujar reporteros, una pésima forma de hacer RP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una labor fundamental para cualquier marca (al menos de cualquier marca exitosa) es el cuidado de su imagen; sin embargo, la imagen de toda compañía va mucho más allá de los productos que ofrece a su consumidor, pues incluso se extiende a todos quienes laboran para la misma, y una mala actitud de una persona puede derivar en un perjuicio directo para la marca a la que representa

Internacional.- Una labor fundamental para cualquier marca (al menos de cualquier marca exitosa) es el cuidado de su imagen; sin embargo, la imagen de toda compañía va mucho más allá de los productos que ofrece a su consumidor, pues incluso se extiende a todos quienes laboran para la misma, y una mala actitud de una persona puede derivar en un perjuicio directo para la marca a la que representa.

Notas relacionadas:
Ser sólo jefe no basta: 3 consejos para convertirte en un verdadero líder
3 malos hábitos que te impedirán ser un buen líder
16 frases que los buenos líderes repiten todo el tiempo

Este lunes por la noche los Redskins de Washington se impusieron por 20-17 a los Cowboys de Dallas, cortando así una racha de 6 victorias consecutivas para el conjunto texano, situación que transformó de manera instantánea al quarterback Colt McCoy en el centro de atención de la prensa y a su VP de comunicaciones en un riesgo para la imagen del equipo.

Como si algo pudiera faltarle a los Redskins (quienes se encuentran en el ojo del huracán desde hace varios meses debido al polémico nombre del equipo), una vez terminado el encuentro entre Washington y Dallas, el reportero de ESPN John Sutcliffe corrió para entrevistar al pasador del conjunto visitante; sin embargo, cuando éste se disponía a realizar su trabajo fue súbitamente interrumpido por Tony Wyllie, VP de comunicación del equipo, quien se llevó al jugador hacia los vestidores.

Para infortunio del funcionario de Washington la acción quedó grabada para la posteridad, siendo retomada por cientos de medios e internautas a través de las redes sociales para resaltar el mal trabajo de relaciones públicas por parte del conjunto de los Pieles Rojas, incluso el hashtag #NoMeansNo (palabras mencionadas por Wyllie a Sutcliffe) logró convertirse en tendencia al ser ocupado en 9 mil 545 ocasiones y generar una exposición de 26 millones 153 mil impresiones.

redskins

Por si fuera poco, cabe destacar que el partido de este lunes fue el Monday Night Football más visto desde el 30 de noviembre de 2009 (Saints-Pats).

Un claro ejemplo de como un mal cuidado de las relaciones públicas puede afectar negativamente a una marca, a tal grado de opacar un hecho sumamente positivo con otro completamente opuesto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados