Empresas off shore y por qué N’Golo Kanté las puso en evidencia

Las empresas off shore son compañías multinacionales que, debido a la ubicación de sus fuentes de riqueza, están sujetas a varias jurisdicciones, que generalmente son distintas de las que operan a las que se ubican. Es decir, empresas inscritas en un paraíso fiscal o extraterritoriales.

Estas, han retomado relevancia luego de darse a conocer que N’Golo Kanté, jugador del Chslesea, se enfrentó al club porque no quiso tributar parte de sus derechos de imagen mediante una sociedad off shore para evadir el pago de impuestos.

De acuerdo con documentos filtrados por Football Leaks, publicados por medio de Mediapart este miércoles, Chelsea pagaría el 20 por ciento de su sueldo -unos cinco millones de euros- en concepto de derechos de imagen.

Pero aún con la insistencia de Chelsea y pese a que le costaría al menos un millón de euros a ambos, no cedió.

Antecedentes

Durante 2016, salieron a la luz unas filtraciones que se han conocido bajo el nombre de “Panama Papers” y que causaron revuelo mediático en el mundo, debido al gran número de personalidades (de todos los ámbitos) que estuvieron involucradas en el escándalo.

Desde jugadores de futbol -como Messi- a cantantes -como Daddy Yankee- fueron destapados por su participación en las llamadas empresas off shore. Este tipo de empresas estaban inscritas en Panamá, las Seychelles o las Islas Vírgenes Británicas, ya que montar una sociedad allí es barato.

Cabe mencionar que las empresas offshore no son ilegales, pero para ello deben cumplir ciertas condiciones o requisitos, lo que en el caso de los Panama papers no ocurrió y situación que  N’Golo Kanté no quiso averiguar en el caso de Chelsea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299