Empresas españolas destinaron 13% de su presupuesto a publicidad on-line en 2010

España.- IAB y la consultora PwC realizaron una investigación para conocer el grado de inversión realizada en lo que respecta al rubro de la publicidad vía Internet. Esta herramienta cada vez está más presente en los planes de mercadotecnia de las empresas.

De acuerdo a este estudio se observa que en el 2009 y 2010 el Internet se colocó como en tercer lugar de las herramientas con más ingresos por efectos de publicidad. Lugar que es avalado por la inversión realizada en el año pasado, que establece que se gastaron 798 millones de euros para este efecto.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Concurso publicitario: Big Idea Chair 2011 de Yahoo!
Leones para México

En este mismo año se indica que las compañías destinaron el 13 por ciento de su presupuesto en campañas dirigidas a medios de comunicación digitales. Las empresas invierten el 52.8 por ciento en buscadores, y el 47.2 por ciento restante en publicidad display.

La investigación revela que el 13.86 por ciento de las empresas españolas que invierte en este tipo de publicidad se trata de empresas con un giro en telecomunicaciones, mientras el 11.48 por ciento lo ocupa empresas automotrices, por debajo se encuentran la destinadas al turismo, viajes y deporte con el 10.3% y al final las organizaciones que menos invierten en publicidad on-line son las que desempeñan labores financieras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.