Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresas de reclutamiento también se suman al marketing deportivo

El deporte es, sin lugar a dudas, uno de los mejores vehículos con los que cuentan las marcas para acercarse al consumidor, razón por la que la mayoría de éstas buscan ligarse al mundo del deporte, aún cuando a primera vista pudiera parecer que no existe relación alguna entre la firma y las actividades deportivas. Tal es el caso de las empresas de reclutamiento, quienes poco a poco comienzan a involucrarse en este competido mundo

Internacional.- El deporte es, sin lugar a dudas, uno de los mejores vehículos con los que cuentan las marcas para acercarse al consumidor, razón por la que la mayoría de éstas buscan ligarse al mundo del deporte, aún cuando a primera vista pudiera parecer que no existe relación alguna entre la firma y las actividades deportivas. Tal es el caso de las empresas de reclutamiento, quienes poco a poco comienzan a involucrarse en este competido mundo.

Notas relacionadas:
Original estrategia del Racing Club lleva a sus aficionados a la cancha
Cervezas dominan patrocinios dentro del futbol mexicano
Regresa el futbol mexicano, con nuevos patrocinadores

Entre los equipos que han incluido dentro de su roster de patrocinadores a compañías de reclutamiento y fuerza laboral se encuentra el Manchester City, actual campeón de la Premier League inglesa, quien a finales de la temporada pasada sumó a Hays como uno de sus socios comerciales, relación que dio origen a una divertida ejecución publicitaria protagonizada por varios de los jugadores del primer equipo.

Ahora, siguiendo los pasos del gigante británico, el conjunto de la Roma, subcampeón de Italia, ha alcanzado un acuerdo con ManpowerGroup, para que la firma pueda instalar y operar una de sus sedes en el Estadio Olímpico de Roma, casa temporal del conjunto giallorosso.

En entrevista exclusiva con Sholto Douglas-Home, director global de marketing para Hays, la relación que existe entre los equipos de futbol y las empresas de reclutamiento se debe a la necesidad que existe por encontrar a la persona ideal para el puesto ideal, no únicamente en el mundo del deporte, sino en cualquier empresa.

No cabe duda de que prácticamente todos los ámbitos de la vida pueden ser abarcados por el deporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados