CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regresa el futbol mexicano, con nuevos patrocinadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pese a que el Mundial finalizó hace poco menos de una semana, la fiebre futbolística se mantiene viva gracias al comienzo del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Como cada semestre los diferentes equipos mostrarán novedades dentro de sus planteles, pero también en el ámbito de los patrocinios, específicamente en el terreno de los sponsors técnicos

México.- Pese a que el Mundial finalizó hace poco menos de una semana, la fiebre futbolística se mantiene viva gracias al comienzo del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Como cada semestre los diferentes equipos mostrarán novedades dentro de sus planteles, pero también en el ámbito de los patrocinios, específicamente en el terreno de los sponsors técnicos.

Notas relacionadas:
Rivalidades deportivas, una gran oportunidad para las marcas
Infografía: Aficionados mexicanos y la final del mundial 2014
Infografía: Internet y velocidad de conexión

Pese a haber visto reducido su roster de 5 a 4 equipos, es la firma estadounidense Nike la que se mantiene al frente del pelotón de marcas deportivas al vestir a América, Pachuca, Xolos y Pumas, equipo que se sumó a la marca del swoosh para esta campaña. Atlas y Monterrey causaron baja dentro del roster Nike.

Por detrás de la marca estadounidense se ubican empatados con 3 representantes la alemana Puma y la italiana Kappa. Por un lado los germanos perdieron a Pumas, pero añadieron a Monterrey y Atlas, quienes se suman a Santos; mientras que por su parte Kappa se queda con Veracruz, Chiapas y Puebla, quien hace un año vestía Pirma Brasil.

La tercera posición corresponde a Adidas, Pirma Brasil y Under Armour, quienes se encargan de auspiciar a dos equipos cada uno. Los alemanes se mantienen con Chivas y Tigres; mientras que la firma mexicana lo hace con los actuales bicampeones del balompiés nacional León y Querétaro; en tanto que la marca estadounidense suma a Cruz Azul, despidiendo así a Umbro que se queda sin representantes.

La española Joma y la italiana Lotto completan el roster de marcas deportivas dentro del futbol de Primera División vistiendo a Morelia y Leones Negros (quienes regresan al máximo circuito después de una larga ausencia) de forma respectiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados