x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresario tailandés adquiere club del futbol inglés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años el ‘enamoramiento’ que el continente asiático experimenta por el balompié europeo ha provocado un desembarco masivo de empresarios de esta región del mundo dentro del futbol del Viejo Continente, siendo Inglaterra el lugar donde se ha concretado la más reciente venta

Internacional.- En los últimos años el ‘enamoramiento’ que el continente asiático experimenta por el balompié europeo ha provocado un desembarco masivo de empresarios de esta región del mundo dentro del futbol del Viejo Continente, siendo Inglaterra el lugar donde se ha concretado la más reciente venta.

Notas relacionadas:
Chelsea, la última marca internacional en sumarse al boom del futbol en India
Puma se suma a la Indian Super League como parte de su estrategia global de marketing
La Indian Super League comienza a rendir frutos

A partir de este jueves el Sheffield Wednesday de la Football League Championship (segunda categoría del balompié inglés) ha pasado a ser propiedad de un grupo encabezado por el empresario tailandés Dejphon Chansiri, propietario de Thai Union Frozen Group, el exportador más grande de atún a nivel mundial.

De acuerdo con información publicada por el diario local The Sheffield Star a principios de esta semana, la transacción se habría completado por una cifra cercana a los 30 millones de libras esterlinas (45 millones de dólares), luego de que las negociaciones con Hafiz Mammadov se estancaran.

De esta forma el Sheffield se suma a cada vez más amplia lista de equipos europeos que han sucumbido ante el dinero asiático y entre los cuales destacan el Paris Saint-Germain, Málaga, Valencia, Inter de Milán y el también inglés Manchester City, actual campeón reinante de la Barclays Premier League.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados