Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios comparan servicio actual de Uber y recuerdan con melancolía sus inicios

Brindar un servicio de alta calidad mejora el posicionamiento de una marca en la mente del consumidor. 

Usuarios en redes sociales han recordado sus experiencias iniciales con Uber, donde estos parecen extrañar su actitud de servicio.

Desde hace algunos años, las plataformas de transporte on-demand han demostrado ser de vital importancia para el consumidor actual, quien opta por utilizar estos servicios por sobre las alternativas más tradicionales, como lo pueden ser los taxis, camiones u otros medios similares, llamando también la atención de algunas otras empresas para colaborar con la plataforma mediante diferentes iniciativas.

De acuerdo con datos de Crunchbase donde muestran el financiamiento recibido por estas empresas de transporte, Uber lideró la lista con 25.200 millones de dólares estadounidenses, después se posicionó Didi con 23.200 millones de dólares, en tercero Lyft con 4.900 millones, entre otras reconocidas empresas del sector.

A pesar del valor de cada una de estas compañías, el consumidor mexicano ha demostrado tener a sus plataformas favoritas, entre ellas, Statista muestra que Uber se quedó con el 80 por ciento de este mercado durante 2019, seguido por Cabify con 14 por ciento, Didi con 4 por ciento y Beat con 1 por ciento.

Entre las principales razones por las que este tipo de plataformas de transporte han logrado su éxito (algunas más que otras), es debido al eficiente servicio que estas mostraron al integrarse al mercado, donde ofrecían a los consumidores tarifas a precios accesible, mayor seguridad, la posibilidad de entrar a su transporte a solo unos pasos de su hogar, buen servicio y facilidades de pago, entre otras, hecho que algunos usuarios parecen extrañar.

Usuarios recuerdan el “anterior” servicio de Uber

Diferentes usuarios en redes sociales se han mostrado no del todo conformes con el actual servicio de Uber, ya que recuerdan que en sus inicios los conductores de la marca brindaban una mejor atención y experiencia durante sus viajes, mientras que hoy en día muestran algunas inconsistencias como la cancelación de los viajes, altas tarifas, falta de actitud en su servicio, y demás inconsistencias al respecto.

Diferentes usuarios extrañan el servicio de Uber de hace algunos años, donde tenían una mejor experiencia de viaje al momento en que los conductores abrían sus puertas, les ofrecían botellas de agua, les dejaban escuchar la música, entre otras situaciones.

Brindar constantemente un servicio de calidad y enaltecer una marca

Uno de los factores indispensables con los que una marca debe de contar no solamente es vender un producto o servicio, sino que se deben realizar los esfuerzos necesarios por mostrar constantemente un alto nivel de calidad y, de esta forma, mejorar el engagement entre marca/consumidor.

De acuerdo con el informe de Tendencias 2020 de Zendesk, el 57 por ciento de las personas considera que la atención al cliente es el principal atributo que le hace sentir leal con respecto a sus marcas, por lo que es de vital importancia asegurarnos que la experiencia de nuestros clientes cumpla con sus expectativas y de esta manera nos elijan por sobre la competencia y gozar de otro tipo de beneficios.

Ejemplo de lo que puede llegar a representar un servicio de alta calidad nos lo demuestra una usuaria que tiene una alta preferencia entre empresas de retail, Costco, ya que incluso le mostró su apoyo a una amistad mencionando que esta era “nivel Costco”, exhibiendo así el buen posicionamiento de la marca.

Brindar un servicio de alta calidad mejora el posicionamiento de una marca en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados