Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Steve Jobs de la biotecnología tiene nuevo récord en Forbes: fortuna de 0 dólares

Tres errores de marketing llevaron a pensar de nueva cuenta en la fortuna de Elizabeth Holmes: falló en innovación, no cumple con la promesa de su producto y no cuenta con un target que lo demande.

Elizabeth Holmes fue exhibida en Forbes como una mujer que pasó de tener una fortuna de cuatro mil 500 millones de dólares a nada.

Con esa contundencia, Matthew Herper, editor de ciencia en la popular revista por sus rankings de millonarios en el mundo, describió que tras consultar con analistas y expertos de la industria, se llegó a la conclusión de que Theranos, la marca de aparatos de diagnóstico creada por Holmes, tiene un valor real de 800 millones de dólares y no de nueve mil mdd como originalmente se había estimado.

En su análisis se descubrieron al menos tres errores de marketing que llevaron a recalcular la fortuna de la mujer que fue apodada por la prensa como la Steve Jobs de la biotecnología.

Primero, Theranos no ha demostrado la promesa con que se presentó en el mercado de aparatos de diagnóstico, de lograr un indeterminado número de pruebas de detección, con solo analizar una gota de sangre.

Segundo, no cuenta con un permiso de las autoridades que regulan este tipo de dispositivos, como es el caso de la FDA, quien incluso restringió a la compañía del uso de sus dispositivos con los que tomaba muestras de sangre.

Tercero, el segmento de mercado al que supuestamente está dirigido el aparato de diagnóstico de Theranos, no está bien identificado, pues no existe una definición exacta del modelo de negocio con el que busca competir en el mercado de pruebas de laboratorio.

Este no es le primer caso en el que una startup falla. Ejemplo de esto ocurrió con Grooveshark, compañía de servicio de streaming de música, que tras fallas en el manejo de licencias musicales tuvo que cerrar, acabando con un negocio que había recaudado una inversión de seis millones de dólares, de acuerdo a Business Insider.

Ante estos casos es importante observar que la Steve Jobs de la biotecnología era considerada una emprendedora por el aparente impulso que inyectó a su compañía Theranos, esto recuerda que Chicago, Boston y Silicon Valley son los mejores lugares para que una mujer emprenda un negocio, según Global Startup Ecosystem (2015).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.