¿Emprendedor? Estas acciones necesitas desarrollar

7 métricas de negocios que todas las empresas siempre deben rastrear
  • Los líderes  trabajan de tal forma que logran “avanzar a un nivel más alto de la moral y la motivación.

  • Los proyectos de emprendimiento surgen nuevas empresas y la mayoría de las que actualmente están emergiendo con éxito son dirigidas por la generación Millennial.

  • La retroalimentación debe ser horizontal y constante dentro de la empresa para generar un alto desempeño.

A partir de los proyectos de emprendimiento surgen nuevas empresas y la mayoría de las que actualmente están emergiendo con éxito son dirigidas por la generación Millennial la cual representa aproximadamente una cuarta parte de la población en México, según datos INEGI y para 2020 representará el 50% de la población trabajadora global de acuerdo al estudio Millennials at work realizado por PwC1.

La firma Colegium comparte algunas claves para fortalecer a las nuevas empresas, rubro en el cual tiene cabida

1. Transparencia
Alinear a las personas que están trabajando en el equipo con los objetivos de la empresa. Ser transparentes respecto a lo que esperamos de los colaboradores, cuáles son sus funciones y metas y promoción de información de forma orgánica, sana y específica.

2. Retroalimentación
La retroalimentación debe ser horizontal y constante dentro de la empresa para generar un alto desempeño y mantener un espacio abierto para el diálogo que promueva la inteligencia colectiva, la cual permite aprovechar conocimientos y aptitudes de profesionales con diferentes formaciones.

3. Liderazgos transformacionales
El liderazgo transformacional es un concepto que introdujo  MacGregor Burns, en 1978 y en el cual, los líderes  trabajan de tal forma que logran “avanzar a
un nivel más alto de la moral y la motivación”.

4.Trabajar con sentido
A través del trabajo que persigue un objetivo general es posible avanzar en los proyectos.  Cuando los miembros del equipo de trabajo se conectan generan una sensación de pertenencia, y compromiso, también llamado engagement.

5. Capacitación continua
Las empresas innovadoras, requieren actualizarse de forma constante y también debe hacerlo su personal.

6. Metodologías Ágiles de trabajo individual y en equipo
La agilidad de los colaboradores no siempre es proporcional a sus capacidades.  Los equipos de recursos humanos deben buscar y promover que esto se logre empatar en beneficio de los intereses de la empresa y de sus propios colaboradores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo