x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprende Campeche plan de marketing turístico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la finalidad de promocionar la remodelación algunos atractivos turísticos de Campeche, la secretaría de Turismo Estatal lanzó una campaña denominada Campeche ¡Quiero estar ahí! como parte de su estrategia de marketing turístico para atraer la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

México, D.F.- Con la finalidad de promocionar la remodelación algunos atractivos turísticos de Campeche, la secretaría de Turismo Estatal lanzó una campaña denominada Campeche ¡Quiero estar ahí! como parte de su estrategia de marketing turístico para atraer la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

Más notas relacionadas:

Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo
Infografía: Los monstruos al servicio del marketing de turismo
Día Mundial del Turismo: 5 anuncios creativos que te invitan a viajar

Teniendo como base la promoción del centro histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, la zona arqueológica de Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad y la zona arqueológica de Edzná, esta estrategia busca dar a conocer a la entidad en nuevos mercados y fortalecer su posicionamiento.

En entrevista exclusiva con Merca 2.0 Vania Kelleher secretaria de Turismo de Campeche, aseguró “estamos trabajando  para poder detonar el destino con promoción y publicidad. Para ello buscamos cuáles son las mejores revistas, para poder potencializar nuestro plan de marketing”.

En este sentido, la funcionaria destacó que ve a las revistas especializadas como una opción viable para encontrar el segmento que desea. Ya que por el momento, la entidad no ha recurrido a la estrategia implementada por otras entidades de nombrar a una personalidad como vocera.

“Las grandes empresas turísticas han mostrado mucho interés en Campeche. Las bellezas naturales de nuestro estado están a la altura de cualquier otra en el mundo, lo que nos hace muy competitivos”, añadió Kelleher.

De acuerdo con el periódico New York Time, la zona arqueológica de Calakmul fue nombrada dentro de los 52 mejores lugares  para visitar en 2015, lo cual a decir de Kelleher es referencia de que las tareas de promoción en 2014 tuvieron resultados positivos.

Asimismo, la entidad pretende  hacerse notar en el rubro de congresos y convenciones, pues durante 2014 se realizaron 46 eventos, que generaron una derrama de aproximadamente 84 millones de pesos.

Vale mencionar que la entidad será la próxima sede el  Tianguis Turístico de México a realizarse del 23 al 26 de marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados