x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los empleos mejor pagados de 2018 (y lo que podemos aprender de ellos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre los muchos factores que deben tomarse en cuenta al momento de seguir una carrera, el salario sigue siendo una de las consideraciones más importantes. Sin embargo, para muchas personas que buscan adentrarse al ámbito laboral, hay otros aspectos que están tomando en cuenta al momento de buscar empleos.

Una encuesta reciente realizada por Glassdoor demuestra que el 67 por ciento de los solicitantes de empleo y los trabajadores prestan atención al salario, como la característica más importante al hacer una búsqueda de anuncios de trabajo. Esto es de mayor interés, por encima de otro tipo de información sobre una posición.

Es común que durante la vida laboral, se busque cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, además de buscar una mayor percepción económica y obtener mejores prestaciones. Pero, en un mundo cada vez más competido y competitivo, no siempre resulta sencillo. Por lo tanto, siempre es bueno conocer qué fue lo más exitoso para poder tomar un modelo de referencia con el fin de resaltar profesionalmente en el mercado laboral.

Nuevos empleos

De hecho, cabe destacar que los roles parecen haber cambiado. En ese sentido, en la actualidad se sabe que la web se ha convertido en un medio ideal para buscar empleo, ya sea dentro de sitios especializados, la creación de perfiles en bolsas de trabajo y el uso de redes sociales, todas se han mostrado como herramientas fundamentales para poder lograrlo.

De hecho, parece que los trabajos relacionados al ámbito de la tecnología y salud continúan ofreciendo salarios impresionantes. Según la analista de investigación económica de Glassdoor, es un factor muy importante para los profesionales actuales. Mientras perciban que los empleadores están pagando un alto precio por muchos empleos de tecnología y atención médica, se refuerza la demanda.

Además del salario, la satisfacción a largo plazo afectan la experiencia de un empleado en el trabajo, especialmente al ser parte de una cultura laboral innovadora como la que tenemos en estos días. Todo indica que la cultura y los valores de la compañía, las oportunidades de carrera y la confianza en el liderazgo de alto nivel son lo más importante cuando se trata de mantener a los empleados satisfechos dentro de su trabajo a largo plazo.

Fuera del conjunto de habilidades que se deben tener, estos valiosos atributos continúa superando la oferta de talento.

Empleos mejores pagados del 2018

En 2018, los sectores de mayor interés y los que incluyeron a otro tipo de clasificaciones, tal como lo fueron el Strategy Manager, ser ingeniero para la nube o un científico de datos.

1. Médico*
Sueldo base mediano: $195,842
Número de ofertas de trabajo: 3,038
Lo que se puede aprender: De esta manera, todavía queda demostrado el respeto y admiración que le tiene la población a los médicos.

2. Gerente de farmacia*
Sueldo base mediano: $146,412
Número de ofertas de trabajo: 2,009
Lo que se puede aprender: El aumento de los consultorios anexos a farmacias ha sido tan grande que en la actualidad ya ofrecen más consultas al día que instituciones públicas

3. Farmacéutico*
Sueldo base mediano: $127,120
Número de ofertas de trabajo: 2,534
Lo que se puede aprender: Los consultorios han mostrado un aumento exponencial a lo largo de las últimas dos décadas.

4. Arquitecto empresarial*
Sueldo base mediano: $115,944
Número de ofertas de trabajo: 1,097
Lo que se puede aprender: Los encargados de la conversión a los procesos digitales ha tomado relevancia, sobre todo cuando se trata de alinear datos, aplicaciones e infraestructura tecnológica.

5. Consejo corporativo*
Sueldo base mediano: $115,580
Número de ofertas de trabajo: 693
Lo que se puede aprender: La vida operativa de una empresa debe asegurar la correcta administración y, en menor, medida, asegurar el cumplimiento de los interesadas.

6. Gerente de desarrollo de software*
Sueldo base mediano: $108,879
Número de ofertas de trabajo: 1,064
Lo que se puede aprender: El proceso de adaptación digital experimenta un mayor crecimiento; sobre todo por la comercialización que tiene en industrias como mercadotecnia o publicidad.

7. Asistente médico*
Sueldo base mediano: $108,761
Número de ofertas de trabajo: 8,616
Lo que se puede aprender: una de los empleos con mayor proyección. Se trata de una carrera llena de oportunidades en el mercado laboral porque su fuerte demanda.

8. Gerente de ingeniería de software*
Sueldo base mediano: $107,479
Número de ofertas de trabajo: 1,105
Lo que se puede aprender: En mayor o menor medida, el implemento de software en las empresas corresponde a un efecto espejo sobre la digitalización que las compañías están experimentando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados