CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleos home office con mayor demanda, según LinkedIn

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cobra relevancia un reciente estudio firmado por LinkedIn el cual indica cuáles son los puestos de trabajo en home office más demandados a nivel mundial en orden de demanda.

Para nadie es un secreto que el home office se mantendrá. Quizá no de una forma total, pero si como un modelo que coexistirá con las labores en físico de los empleados.

Y es que en medio de esta emergencia sanitaria, el modelo logró demostrar sus beneficios tanto en términos de productividad como de ahorro en diferentes sentidos.

¿Home office la norma?

Cuando menos así lo indica la encuesta 2021 KPMG CEO Outlook Pulse Survey, mismas que indica que el 24 por ciento de los líderes de las empresas más influyentes en el mundo aseguran que su modelo de negocio ha cambiado de manera irreparable y para siempre a consecuencia del Covid-19.

Dentro de estos cambios uno de los más evidentes ha sido aquel relacionado con el home office como modelo de trabajo predominante.  La estrategia ha cambiado. En agosto del año pasado, el 69 por cuento de los directores ejecutivos aseguraban que reducirían sus espacios físicos de trabajo, lo que hablaba de intenciones de normalizar y abrazar con especial fuerza el home office. Ahora mismo este porcentaje apenas llega al 17 por ciento.

Con esto en mente, el plan es regresar a la oficina lo antes posible. De hecho, apenas uno de cada tres CMO’s está considerando implementar un pan de trabajo híbrido para su personal con una relación de 2 a 3 días con actividades remotas.

Sólo el 21 por ciento de las empresas esperan contratar talento de forma remota, lo que es sin duda un cambio relevante si consideramos que durante el año pasado el porcentaje alcanzaba el 73 por ciento.

Los empleos más demandados 

Lo cierto es que home office jugará como algo más que modelo de trabajo. En muchos casos se tratará de una especie de “prestación” buscada por los empleados, mientras que para los empleados podría ser una buena estrategia para optimizar su gestión de talento o ganar rentabilidad.

No obstante, la demanda y oferta jugará un importante papel. El home office no será generalizado y existirán algunas áreas que demanden con mayor precisión este tipo de trabajadores remotos, lo cual es importante conocer para entender en donde estarán las mayores ofertas para trabajar desde casa.

En este sentido, cobra relevancia un reciente estudio firmado por LinkedIn el cual indica cuáles son los puestos de trabajo en home office más demandados a nivel mundial en orden de demanda:

  1. Ingeniero/a de Software: Analiza, diseña programa, prueba y mantiene sistemas informáticos para resolver problemas.
  2. Ingeniero/a Full Stack: encargado de gestionar los sistemas tecnológicos de una empresa y diseñar soluciones al respecto.
  3. Arquitecto/a de Soluciones: su labor es evaluar las necesidades de una empresa y enunció de las mismas determinar los objetivos a cumplir por las áreas de IT.
  4. Desarrollador/a Frontend: se ocupa de programar las partes más visuales e interactivas de una app, por lo que de su trabajo depende la usabilidad, accesibilidad y experiencia de usuario en dichos programas.
  5. Ejecutivo/a de Cuentas: su función es detectar las necesidades de los clientes y generar nuevas oportunidades de ventas.
  6. Director/a de Producto: coordina a los equipos implicados en el proceso de un producto, desde que la idea hasta que se lanza al mercado.
  7. Desarrollador/a de Android: encargado de desarrollar los proyectos para Android de cualquier empresa.
  8. Director/a de Proyectos: encargado de liderar y gestionar todo lo relativo a un proyecto, siendo una pieza clave para equipos de trabajo y cliente.
  9. Desarrollador/a de iOS: como su nombre lo dice es el desarrollador de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.
  10. Analista financiero: encargado de analizar y conocer el estado financiero de la empresa, incluyendo beneficios, pérdidas e inversiones.pastedGraphic.png

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados