Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Walmart recrean un desfile de Victoria’s Secret: ¿Quién gana?

En TikTok fue publicada una serie de videos en los que un grupo de trabajadores de Walmart simularon un desfile de Victoria’s Secret en una de las sucursales de la tienda minorista en Chile.

Hacia 2019, Victoria’s Secret anunció que suspendería sus tradicionales desfiles, luego de que estos eventos recibieran una serie de críticas que los tachaban de ser poco inclusivos y de hipersexualiar la imagen de la mujer. En medio del anuncio de que estos desfiles regresaran con un enfoque distinto, un grupo de empleados de Walmart han hecho la mejor promoción a estas celebraciones protagonizadas hasta hace algunos años por los famosos “ángeles” de la marca de lencería.

En TikTok fue publicada una serie de videos en los que un grupo de trabajadores de Walmart simularon un desfile de Victoria’s Secret en una de las sucursales de la tienda minorista en Chile.

Con disfraces que intentaron emular los vestuarios extravagantes de la marca de lencería, los empleados de retail decidieron improvisar un desfile bajo el nombre Victoria’s Secret Walmart-Fashion Show.

Los cuatro videos que forman parte de esta peculiar colección han generado al momento entre 1.2 millones y 17.8 mil reproducciones, en donde los comentarios aplauden por un lado el ingenio de los empleados, mientras que otros tantos añoran el regreso de los desfiles de la popular marca de ropa íntima.

@elpopularjuan

Compártelo si quieres ver a Los Ángeles de ##walmartchile 😻✨ ##victoriassecret ##victoriasecretshows ##victoriasecretsupermodel ##viral ##vsfs @walmart

♬ sonido original – Juan Carlos Espinoza

El regreso de Victoria’s Secret 

En medio de estos peculiares contenidos, es importante mencionar que en horas recientes, Victoria’s Secret anunció que volverá a celebrar sus famosos desfiles en un show que promete ser totalmente diferente al que le hizo fama a estas pasarelas.

Luego de dos años de estar fuera de estos eventos, el director ejecutivo de la empresa, Martin Waters, aseguró en una teleconferencia con inversionistas que la intención “es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante”.

Este evento que luego de 24 años fue cancelado por primera vez hacia 2019, ahora regresará y aunque no se sabe la fecha exacta de regreso ni los términos en los que regresará, lo que si se sabe es que los débiles regresaran sin la imagen de sus “ángeles” y podrían incluir modelos en tallas grandes así como nuevas líneas entre ellas una de maternidad que fue anunciada reciamente por la firma.

Victoria’s Secret se encuentra en un proceso de renovación de imagen, en donde la inclusión y una visión más natural y real de la mujer parece ser la norma.

¿Victoria’s Secret gana gracias a Walmart?

Con esto en mente y en el contexto del anuncio del regreso de los desfiles de la marca de lencería, lo hecho por los empleados de Walmart pudieron ser la mejor publicidad ganada para Victoria’s Secret.

Aunque, hasta el momento, la marca no ha reaccionado a las peculiares referencias, lo cierto es que el detalle se ha traducido en publicidad para la marca, lo que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados