Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados de Fisher’s mandan cartas hechas a mano para levantar el ánimo en plena cuarenta

Los empleados de todas las jerarquías de la cadena de restaurantes Fisher's enviaron más de un millón de cartas hechas a mano para levantar el ánimo.

Conectar mediante las emociones con el consumidor resulta especialmente importante en medio del cuarentena y Fisher’s lo sabe.

El reconocido restaurante de mariscos ha entendido la necesidad de acercar a la marca a las audiencias en medio de confinamiento y esto lo ha hecho con un “servicio especial” que va más allá de optimizar su canal de entregas a domicilio.

Cartas de aliento

Desde hace algunas semanas atrás Grupo Fisher’s comenzó a mandar mensajes de apoyo a los médicos y demás personal de salud mediante una bolsas de papel que, además de los alimentos pedidos, contenían mensajes de apoyo emitidos por los clientes de la firma.

A aquellos comensales que recogían sus pedidos en el punto de venta se les invitó a decorar una bolsa de papel, misma que serviría como empaque para los pedidos que se llevarían a los hospitales y demás zonas criticas ante la pandemia.

Esta acción tuvo un impacto especialmente positivo para la firma, al tiempo que entregó a Fisher’s un insight claro del consumidor en medio de la emergencia sanitaria: la apuesta por la comunicación que destaque el lado humano será la que triunfe.


Con esto en mente, la compañía inició una nueva estrategia en la que desde su presidente, Charles Hamparzumian, hasta los lavalozas se dieron a la tarea de escribir con su puño y letra más de un millón de cartas en un mes.

¿La razón? Levantar el ánimo de los clientes y no clientes de la firma ante un proceso de confinamiento que no ha sido del todo agradable para una buena parte de la promoción.

De esta manera, todos los empleados de la compañía en todas las jerarquías tuvieron la encomienda de elaborar estos escritos que ya comenzaron a ser entregados mediante los buzones de las casas, por debajo de las puertas y en algunos pedidos entregados por la firma.

Resulta interesante reconocer que estas cartas no son escritas a nombre de la marca, sino fueron hechas a título personal por cada empleado y sin ninguna plantilla predeterminada.

Recordación de marca

Muchas de estas cartas se acompañaron con un menú de Fisher’s para invitar a los favorecidos por el escrito a realizar algún pedido.

En redes sociales fueron publicadas algunos de estos escritos, en donde los usuarios hicieron un reconocimiento a la firma por no olvidarse del aspecto humano en medio de un momento en el que su negocio se ve afectado y necesita ventas.

Esta acción promueve la recordación de marca en un momento en el que los locales de Fisher’s al igual que los de otras marcas, se mantienen cerrados.

Su apuesta se alinea con las exigencia del consumidor en medio de la crisis, en donde a decir de un estudio de Edelman, el 84 por ciento de los encuestados espera una publicidad centrada en cómo las empresas están ayudando a las personas a enfrentar la pandemia, mientras que el 78 por ciento prefiere que estas hablen sobre productos únicamente si demuestran que son conscientes de la crisis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados