CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Amazon: unos entregan mujeres, otros sufren por sus quincenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una carta dirigida a Jef Bezos se ha convertido en uno de los más grandes escándalos para Amazon, acostumbrada a la polémica cuando se trata de recursos humanos.
  • Una de las declaraciones más polémicas realizadas por Jeff Bezos llevó al multimillonario a agradecer a los empleados de Amazon, refiriéndose que gracias a su labor puedo sumar una fortuna que le permitió llegar al espacio.

  • La gestión de talento y recursos humanos se ha convertido en empresas como Amazon en todo un reto al momento de abordar tareas cruciales en compañías que basan su éxito en su expansión mundial.

  • Hablar de los empleados de Amazon es hablar de una de las marcas más valiosas del mundo y esta reputación es una moneda de dos caras, donde la atención a su recurso humano muestra el lado más sórdido de la empresa.

¿Qué está pasando con los empleados de Amazon? Mientras unos son captados entregando a “mujeres”, otros son víctimas de irregularidades en sus quincenas. Una de las más grandes debilidades en Amazon ha sido su gestión de talento y un elemento crucial en este problema que ha venido arrastrando la marca por años, sin lugar a dudas se basa en la enorme planta laboral con la que cuenta en el mundo.

La expansión de Amazon y la apertura de nuevos centros de trabajo obligan a pensar en cómo esta marca se ha dado a la tarea a desarrollar mejores políticas y medidas con las que ha buscado enfrentar los escándalos de su administración, tal como ha ocurrido con una carta que denunciaba quincenas incompletas y al día de hoy se ha convertido en uno de los últimos escándalos a los que esta marca nos tiene acostumbrados en materia laboral.

Una carta inesperada

Un mail escrito a Jeff Bezos señala al multimillonario cómo la trabajadora que se lo ha escrito denunció las irregularidades que sufrió en sus quincenas cuando se ausentó del trabajo por maternidad.

Durante este tiempo, la mujer la mujer refirió que no se le pagó la totalidad de su sueldo en un momento crítico para ella, pues dependía de su ingreso para mantener al nuevo integrante de su familia así como las cuentas corrientes.

El testimonio del que ha dado cuenta The New York Times refiere que la mujer incluso lloró mientras redactaba el correo que le envió a Bezos, sin imaginar que su queja se convertiría en una profunda investigación interna que dio con el pago irregular de sus quincenas a más de un empleado, sobre todo cuando estos se encontraban en incapacidades por bajas médicas.

Las irregularidades, al menos las últimas que se han reportado contra Amazon, nos advierten el reto que hay en las industrias de gran volumen como esta compañía y otras del tamaño de Tesla, donde casos de este nivel se han convertido en quejas virales o denuncias millonarias como ocurrió contra la marca armadora de autos eléctricos, cuando uno de sus exempleados denunció por discriminación a la firma y de no actuar cuando denunció los hechos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.