x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retos que deben superar los empleados que trabajan de forma remota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Resulta crucial conocer los retos que se encuentran en el camino del trabajo a distancia para los empleados y que tanto colaboradores como firmas conozcan las acciones que pueden emprender para superarlos.  

No solo para los estudiantes está resultando nuevo el tener que desarrollar sus actividades de forma remota, para los empleados en las empresas también lo es o lo sigue siendo. Es por ello que resulta crucial conocer los retos que se encuentran en este camino y que tanto colaboradores como firmas conozcan las acciones que pueden emprender para superarlos.

De acuerdo con Business2Community, estos son algunos de esos retos clave para los que deben estar preparado todos los profesionales que trabajan de forma remota y que las empresas deben conocer y saber abordar:

  • Sentimiento de aislamiento

Incluso si los empleados se encuentran conectados con el equipo de forma virtual, es importante destacar que se puede extrañar la conexión humana. Según explica la fuente, todos tenemos un cierto límite hasta el cual podemos mantener una buena relación con los amigos y colegas que utilizan plataformas en línea. Además, dado que ahora todos deben lidiar con muchas cosas al mismo tiempo, es difícil ponerse al día y pasar tiempo en pláticas informales.

Debido a ello, se termina desarrollando un sentimiento de que están aislados, lo cual puede afectar negativamente a la moral en el trabajo y a la salud mental.

  • Comunicación impropia

De acuerdo con la fuente, uno de los puntos más importantes que frecuentemente hacen que el trabajar de forma remota sea casi imposible y frustrante es tener comunicación inadecuada o impropia. Por supuesto, cualquiera se puede molestar si no reciben la información correcta a tiempo o si están constantemente experimentando problemas de conectividad que dificultan las comunicaciones.

Con ello en cuenta, para las empresas resulta importante evaluar los métodos de comunicación que tienen con sus empleados que trabajan de forma remota para que estos funcionen de forma adecuada y se puedan mantener conectados durante su horario laboral.

Afortunadamente, hay varias herramientas de gestión de proyectos basadas en la nube disponibles hoy en día que permiten maximizar el nivel de colaboración entre los equipos independientemente de su ubicación.

  • Desconexión del trabajo

Finalmente, como tercer reto asociado con el trabajo de forma remota, está el hecho de que las empresas no saben cómo se sienten sus empleados. Cuando están cerca, se puede distinguir mirándolos para saber si tienen algún problema. Sin embargo, al trabajar de forma remota resulta prácticamente imposible saber si están bien o si necesitan ayuda de sus compañeros o superiores.

Para este último punto, una solución que tiene las empresas es la realización con frecuencia de encuestas de participación de los empleados. A través de las encuestas se podrá saber lo que pasa en la mente de los colaboradores y las cosas que quieren que la firma aborde para que estén satisfechos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados