CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de HSBC hace la peor confesión: en pleno infarto, sólo le preocupaban los pendientes del banco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
HSBC anunció recientemente medidas con las que busca adaptarse a la nueva normalidad, permitiendo a sus colaboradores hacerlo desde prácticas más flexibles para lograr mejores resultados en su práctica.
  • La gestión de talento en contingencia se ha convertido en un referente clave para las empresas como HSBC, al momento de impactar en la vida de sus colaboradores.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de ls marcas de innovar en el mercado.

HSBC y un largo número de empresas han tenido que tomar todo tipo de decisiones que impactan en su gestión de talento y con ello revelan la oportunidad que hay en el mercado, de poder definir mejores prácticas.

Ante esta audacia, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de poder adaptarse a la nueva normalidad.

Este esfuerzo se ha convertido en un referente de peso y lo más importante, en la capacidad con que cuentan las marcas en poder definir prácticas cada vez más audaces en el mercado.

Decisiones se toman pero no son suficientes

Hace un par de semanas informamos que HSBC había tomado la decisión de que más de mil 200 de sus empleados en Reino Unido trabajarían de forma permanente desde casa y la decisión no tiene desperdicio, pues se suma a la que han tomado otras marcas, respecto con la que han buscado mejorar la gestión que hacen de su talento en el mercado.

A pesar de estas acciones, algunas historias revelan los efectos que esta contingencia ha ido dejando a su paso en gestión de talento.

La peor confesión de un empleado de HSBC vino de Jonny Frostick, quien ha dicho en un post de LinkedIn que su principal preocupación cuando paso por dicho episodio, es que al día siguiente tenía que reunirse con su gerente, por lo que el suceso cambiaría todo.

Frostick está a cargo de 20 colaboradores del banco en proyectos relacionados con data y ha asegurado a los casi 8 millones de personas que han leído su historia, que el tiempo es lo menos que tiene, por lo que al llegar los viernes por la noche, su única preocupación es que no tenía tiempo para prepararse a su jornada del lunes, por lo que comenzó a trabajar en fin de semana, además de que lamentó la terrible cantidad de tiempo que dedicaba a reuniones por Zoom y a que había días con jornadas de hasta 12 horas de trabajo.

Tras sufrir el infarto, Frostick tomó la decisión de limitar sus llamadas por Zoom y de ajustar su horario dando prioridad a pasar tiempo en familia en lugar de estar consagrado al trabajo.

Gestión de talento en momentos difíciles

El testimonio de un trabajador de HSBC es testimonio de lo importante que se ha vuelto el consumo en el mercado y lo desafiante que es contar hoy en día con pautas, a través de las cuales se logre definir el rol de la interacción de una empresa con sus colaboradores.

Netflix, por ejemplo, anuncio que solo permitiría el regreso de sus colaboradores cuando estos estuvieran por completo vacunados. Otras marcas como Emirates condicionaron el trabajo de sus empleados, por lo que solo hay dos alternativas para que sobrecargos aborden un vuelo: estar vacunados o pagar ellos mismos sus pruebas de C0VID-I9.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados