Empleada de Google pone en alto a la firma al pulverizar el récord de Pi y el buscador aprovecha

google-emma-pi-day

El buscador más popular del mundo se llama Google. Domina el 77 por ciento del mercado mundial de búsquedas y prácticamente es el dueño y señor de su segmento con 2 mil millones de usuarios.

Su acérrimo rival sería Baidu porque posee el 78 por ciento del mercado chino, unos 564 millones de internautas cautivos, una cifra que Google codicia.

Pero en general, el buscador lidera, incluso entre las marcas más valiosas de 2019, de acuerdo con el último listado presentado por la consultora Brand Finance Gobal 500. Amazon, Apple, Google, Microsoft y Samsung, el top ten de los “titanes”.

Por ello que todo es relevante cuando se habla de él y para no perder su posición en el top of mind de los consumidores, Google aprovecha el poder de los empleados como embajadores de marca, un tema que definitivamente crece en la actualidad.

Ya lo dijo la directora digital en Llorente & Cuenca Perú, Carmen Gardier: “es muy importante que demos un peso a nuestros directivos y colaboradores porque al final son la imagen y la cara de nuestra compañía”.

De ahí que destacó el logro de Emma Haruka Iwao, una ingeniera de software que superó los cálculos con la cifra anterior establecida en 22 mil millones de dígitos para Pi. Al final, Emma se ha convertido en la mujer que pulverizó el récord de la cifra universal de Pi.

Colocó en su blog una explicación detallada del caso.

Timing y tino

Aún más, anunció la noticia en su blog con un timing perfecto, pues es el día de la conmemoración del Pi, catapultada en redes como Pi Day, que se festeja cada 14 de marzo en Estados Unidos desde el 2009.

El día se seleccionó porque era más cercano al número Pi, por ser el 14 de marzo a la 1:59 pm, para así aproximarse a la cifra 3.14159.

Sus primeros dígitos son los más conocidos, luego de ir el colegio queda en la memoria el famoso 3.1416, pero los científicos van más allá.

Iwao lo llevó hasta necesitar 170 terabytes de datos, 25 máquinas virtuales y 121 días para lograr ser más precisa en la cifra. Batió el récord estableció y Google destacó que fue con ayuda del servicio de computación en la nube del gigante tecnológico.

Al final la contribución de la científica no sólo sirve a la humanidad para cuestiones relacionadas con los círculos, sino ondas y cilindros, trascendentales en todas las industrias, pero que la NASA ha destacado especialmente en su rubro.

Tendencias

Google no perdió oportunidad y fue preciso a la hora de sumarse a las tendencias. Incluso marcas de otras áreas se han sumado, como es el caso de Interjet, que lanzó el siguiente posteo.

Pi entonces es una aportación importante para todos y el buscador se ha encargado de que lo recordemos.