x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empire 2.0, el plan británico que no le hace gracia a nadie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Reino Unido quiere fortalecer el intercambio con sus ex colonias, pero hay un problema: piensan llamarlo al plan Empire 2.0. Las redes explotaron con burlas e ironías.

Internacional.- En el marco de una serie de reuniones que funcionarios británicos mantendrán en África e India con representantes de países del Commonwealth, apareció la intención de llamar “Empire 2.0” al fortalecimiento de esas relaciones comerciales.

La idea, publicada este lunes en The Times y en el marco de buscar alternativas comerciales antes de que se consuma el Brexit, habla sobre que Gran Bretaña tratará de impulsar los vínculos comerciales con India y las naciones africanas del Commonwealth “en un movimiento descripto por los funcionarios ingleses como Empire 2.0“.

“Gran Bretaña planea prometer a todas las naciones en desarrollo del Commonwealth, incluidas las africanas, que sus relaciones comerciales se mantendrán igual o mejorarán después de Brexit, garantizando que no empeorarán”, publica The Times. “Incluso quieren ir más lejos con las naciones africanas y comenzar negociaciones para permitir un comercio libre con África”.

empire-2
La versión digital de The Times sobre el tema.

El título del artículo, “Ministros apuntan a construir un ‘imperio 2.0’ con los países del Commonwealth tras el Brexit”, generó todo tipo de reacciones en las redes y llevó a “Empire 2.0” a los primeros puestos de las tendencias en Twitter.

Más allá de las necesidades de mejorar la relación con el resto del mundo tras una inminente separación del resto del Europa, hablar abiertamente de una segunda versión del “Imperio Británico” cuando todos saben el daño que causó en medio planeta la primera no es una buena idea.

Si bien en 2011, el Commonwealth acordó iniciar negociaciones formales para crear una zona de libre comercio con 26 naciones, ese avance ha sido muy limitado. Con el Brexit en la puerta, todo podría acelerarse.

El líder liberal demócrata, Tim Farron dijo que si bien “el comercio con nuestros amigos en la Commonwealth es importante”, el Gobierno se está “engañando si piensa que esto reemplazará el comercio con Europa”.

En las redes

En las redes sociales comenzaron las ironías ni bien se instaló el tema en los medios británicos. “Empire 2.0, África no puede esperar…”, escribió un usuario adjuntando una imagen del sojuzgamiento británico con sus colonias. “Imaginen si Alemania recreara el Tercer Reich 2.0”, dijo otro.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados