Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compró anillo de compromiso en Coppel y ahora lo empeña; ¿fin del romance viral?

Hace unas semanas, surgió la historia del cliente que compró un anillo de compromiso en Coppel, mismo que, ahora, parece que ha terminado en una casa de empeño.
  • Consumidor se “endeudó” con Coppel por anillo de compromiso, ahora, lo empeña.

  • Grupo Coppel se posicionó en el quinto lugar de las páginas de eCommerce preferidas en México, sólo por debajo de Amazon, Mercado Libre y otras más.

  • Grupo Coppel se encuentra en el lugar número 113 de las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo.

 

Semanas atrás, se hizo viral la compra de un anillo de compromiso en Coppel, artículo que ahora parece haber terminado en una casa de empeño y, además, con la historia de amor que se dio a conocer en TikTok.

Lo sabemos: las redes sociales son un gran espacio de entretenimiento, sobre todo a aquellas que, como TikTok, YouTube, Snapchat o Instagram, cuentan con una plataforma de video altamente poderosa.

De hecho, la preferencia de los usuarios, hoy en día, está enfocada en las redes sociales de videos cortos, siendo la plataforma china la que más se ha posicionado en el apartado digital y en el universo de los jóvenes, tal como lo señala Backlinko.

Y es que, en realidad, estamos inmersos en un contexto de viralización, en gran medida, como una causa del auge de las redes sociales, donde todo tipo de hechos de la vida real toman sentido y relevancia, aunque hay quienes se desempeñan en la creación de contenidos para todo tipo de públicos y audiencias.

En ese sentido, TikTok, se puede decir, es una plataforma ideal, pues, día con día, se vitalizan historias que sólo podríamos conocer por medio del apartado digital y, por supuesto, gracias a los usuarios que comparten las mismas.

Un caso concreto fue la historia de amor entre dos trabajadores de Coppel y Banco Azteca, la cual logró una importante presencia en el escenario digital.

De igual forma, recordemos el caso del cliente de Coppel que compró su anillo de compromiso en la tienda, por el cual, de acuerdo con lo que explicó en su video, pagaría la cantidad de 78 pesos en un periodo de 156 semanas; sin embargo, la historia no termina ahí.

Anillo de compromiso de Coppel termina siendo empeñado; ¿el fin del romance viral?

El protagonista de este video se hace llamar “Vitolín”, quien, semanas atrás compartió un video donde se le ve comprando un anillo de compromiso para su novia en una tienda Coppel.

Dicho video, incluso, generó todo tipo de críticas, pero dejó en claro que TikTok, en cuanto al hecho de vitalizar historia, es una gran plataforma.

Días después, el mismo usuario dio a conocer que ya había entregado el anillo a su novia; no obstante, en sus más recientes videos, parece que el “romance viral” se está perdiendo.

Y es que, el usuario en cuestión, relata que el anillo de compromiso que compró en Coppel fue empeñado para pagar la cuenta de un hospital privado en el que, aparentemente, estuvo internada su prometida.

@vitolin_

YouTube Vitolin R

? Sad Emotional Piano (main version) – DSproductions

@vitolin_

¿Qué hubieran hecho ustedes?

? Dramatic Piano – Serge Quadrado

@vitolin_

#anillodecompromiso #empeño

? Sad Music – Max-Music

¿Publicidad gratuita?

Más allá de si se trata de un hecho real, lo cierto es que hablamos de una estrategia de contenidos bien pensada para llamar la atención de los internautas.

Además, este tipo de historias son un ejemplo de publicidad no pagada puede y una estrategia que diferentes marcas pueden aprovechar al crear historias que logren llegar a conmover a los consumidores.

Recordemos que, de entre el amplio abanico de alternativas de retail que existen, hay algunas marcas mexicanas que han sabido sobresalir y posicionarse en la preferencia de los consumidores, algunas de ellas con un gran reconocimiento en todo el mundo.

En ese sentido, de acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing de Delloite, donde muestra a las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo, Femsa se encuentra en la posición 63, Grupo Coppel se encuentra en el lugar número 113.

Por otro lado, el estudio Statista Global Consumer Survey, realizado entre julio y septiembre del año pasado por la plataforma de estadísticas Statista, donde Grupo Coppel se posicionó en el quinto lugar de las páginas de eCommerce preferidas en México, sólo por debajo de Amazon, Mercado Libre y otras más.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados