CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empaques creativos y fuera de lo común

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Un buen empaque de producto hace que la imagen de la marca sobresalga frente a sus competidores, además, aspectos como lo funcional, lo reutilizable y un diseño atractivo son esenciales para que éste se convierta en un valioso añadido al producto final.

Más notas relacionadas: 
DHL juega “broma” ocultando sus empaques en transporte de su competencia UPS
7 empaques y etiquetas de bebidas en los que el color y los patrones son lo que cuenta
5 empaques tiernos llenos de creatividad

Packaging se puede definir como la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje y la venta con base en ello, los creativos publicitarios deben desarrollar empaques cuyo objetivo primario sea atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

Es fundamental como se presenta un producto, incluso esto puede determinar que sea un éxito o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que el producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante de él en el punto de venta ya que lo único que ve es la etiqueta, la caja y el envase.

A continuación algunos empaques creativos, originales y fuera de lo común:

Green Berry Tea

La rusa Natalia Ponomareva diseño estas bolsas de té bajo los principios del origami. Mientras el té se va fusionando con el agua, la figura de un ave se expande gradualmente.

768916

Ricola
La empresa suiza de dulces Ricola decidió envolver su producto en un empaque que claramente dejaba ver para que te puede servir; refrescar la garganta.

Ricola-212x300

Miel Bzzz

Un empaque diseñado por Stepan Azaryan para una linea de miel producida en Armenia. Los diseñadores de Backbone Studio crearon un recipiente de madera que esconde el bote de miel y aparenta ser una colmena.

2_Bzzz-Honey-Backbone-Studio

Red Bull
Una promoción de la marca de bebidas energetizantes fue centrarse en su conocido slogan “Red Bull te da alas”

14_-Wings-Promotion1-487x644

Thelma’s

La empresa de envío de galletas creó un empaque simulando un horno con el que recordaba a sus clientes que seguía con la receta original de su bisabuela. La caja, además de un diseño original fue hecha con materiales que le ayudaban a mantener el calor.

9_packaging_galletas-644x362

Si lanzarás un producto por primera vez al mercado, una buena estrategia es elegir un empaque que resulte atractivo y diferente a lo común de tus competidores. Al ser nuevo atraerá en el anaquel la vista de los consumidores, claro, aunado a las demás estrategias publicitarias.

Imágenes: Theberryteashop, thedieline, Bzzz, thelmastreats.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.