Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emotiva campaña judía a favor de la diversidad sexual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La organización Guimel realizó una campaña social en la que llama a las personas de la comunidad judía en México, y a la sociedad en general, a no discriminar a las personas por sus preferencias sexuales.

México, DF.- El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay, una fecha que más allá de los desfiles, carnavales y fiestas que se llevan a cabo, surgió con la finalidad de promover el respeto hacia la diversidad sexual entre las personas.

Más notas relacionadas:
De hombre a mujer, esperanza de vida de transexuales en Argentina es de 35 años
6 aspectos que comprueban la existencia de discriminación laboral
Las redes definen la moral: 8 casos de estúpida censura

Ante la cercanía de esta fecha, la organización Guimel presentó una campaña social titulara “Yo Tampoco”, a través de la cual 120 integrantes de la comunidad judía de México se pronunciaron a favor de respetar las preferencias sexuales de las personas, así como a no discriminar a nadie por ningún motivo.

De acuerdo con los promotores de la campaña, se pretende terminar con lo que consideraron los prejuicios caducos de algunos sectores de la sociedad mexicana, que muchas veces por arraigadas ideas religiosas excluyen a quienes tienen una orientación sexual distinta, lo que provoca en ellos falsas vergüenzas, sentimientos de culpa y de no pertenencia, esto lleva, inclusive, muchas veces a sufrimientos sin control que pueden terminar en casos de suicidio.

La campaña gira en torno a un joven judío quien tiene que enfrentar a su familia cuando ésta se entera que es homosexual, esto da pie a que aparezcan los participantes del video para fijar su postura de no discriminar a nadie para no perderse los mejores momentos de su vida.

Guimel es un grupo que apoya a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), a sus familiares y amigos de la Comunidad Judía de México, para su aceptación dentro de la propia comunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados