Youtube ha llegado a un acuerdo de colaboración con Turner Broadcasting de Time Warner para agregar canales así como algunos programas deportivos que gozan de alta popularidad, al servicio de televisión en vivo que la plataforma de Google tiene activo desde hace un año.

De esta manera, se agregaron canales como TNT, TBS y CNN al tiempo que también se incluirán las transmisiones de la National Basketball Association y Major League Baseball.

EL acuerdo llega para robustecer la propuesta de Youtube TV, misma que con estos cambio incrementó ligeramente su costo en 5 dólares para cerrar con un precio total de 40 dólares al mes. De esta manera, la plataforma de video online se mantiene como una alternativa más económica a los paquetes de clase y satélite tradicionales.

En una publicación en el blog oficial, Youtube afirmó que “para los amantes de los deportes en particular, tenemos todo cubierto”. Es importante mencionar que el servicio ya incluye canales de CBS Corp., Comcast Corp., Walt Disney Co. y 21st Century Fox.

Este es un nuevo movimiento la firma para mantenerse en la preferencia de las audiencias, campo en el que el servicio online parece estar dando resultados interesantes.

En el último reporte de Google, reveló que Youtube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, así como mil millones de horas de reproducción de contenidos diaria, con lo que se estima que durante el año pasado, la visualización de contenidos a través de este canal crecieron 70 por ciento. Esto quiere decir que 7 de cada 10 televisiones en el mundo sintonizan Youtube y no la TV convencional.

La tendencia no es exclusiva para el mercado estadounidense. Cifras de la compañía revelan que en México, se duplicó el número de usuarios, al situarse en 60.5 millones, lo que convierte al público nacional en el tercer mercado más importante de Youtube, gran parte por los generadores de contenido, o youtubers, los cuales generan más del 50 por ciento de views dentro de la plataforma.

Con cada vez más programas, canales y transmisiones mudándose a Youtube, la plataforma gana posiciones para convertirse en el nuevo dictador de las regalas en el entrenamiento. Lo interesante será ver la postura que tomarán cadenas y plataformas más tradicionales, las cuales hasta el momento, parecen ceder espacio al gigante del video online.