Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2084 vistas

Print

Posted in:

Emma Watson aquí, Emma Watson allá: una verdadera “branding machine”

En lo que va del año, la marca de la actriz Emma Watson se ha convertido en una máquina de generar acciones de marketing exitosas. Las repasamos.

Internacional.- La foto en topless en Vanity Fair, las críticas por eso, el reparto de libros en monumentos, su voz en la Bella y la Bestia, el trauma tras las escenas en Harry Potter. Emma Watson no para de generar tráfico (y ganancias para su marca y todo lo que la rodea).

Según Statista, con datos de Paywizard, Emma Watson gana 94.901 dólares diarios. Si bien prácticamente todo tiene relación con sus inolvidables intervenciones en la saga de Harry Potter, que elevaron su imagen a niveles altísimos, ahora, la actriz franco-británica (¿no sabías? Nació en París) puede valerse por sí misma, y vaya si lo hace.

emma

Cada vez que aparece publicando en Instagram (24,9 millones de seguidores), sus comentarios en Facebook, sus intervenciones en shows de TV, todo genera una atracción que sólo está reservada para los más grandes de Hollywood. Y parece que Emma va en ese camino.

emma-watson-trends
Búsquedas de “Emma Watson” en los últimos días. Google Trends.

En lo que va de marzo, la exposición de Watson en los medios ha superado todo límite y alcanzado a todos los soportes. Mucho tiene que ver en esto la promoción que han diseñado por su presencia en La Bella y la Bestia. Hubo TV, revistas impresas y medios electrónicos. Incluso poderosas acciones de street marketing.

La Bella y la Bestia ▼

El nuevo trailer de la Bella y la Bestia trajo como sorpresa que la actriz cantará en el film. Gracias a esto, su nombre escaló en los ranking de búsquedas. Incluso hasta cuando se dio a conocer cómo “sonará la voz de Emma Watson en la versión en español La Bella y la Bestia”.

Vanity Fair ▼

Luego llegó la foto en un topless parcial en Vanity Fair. La decisión de la actriz de exponer parte de sus senos en una sesión fotográfica desató un agitado debate en redes sociales sobre lo que significa ser feminista. “Se queja de que las mujeres se ven como objetos sexuales y luego se sexualiza en su propio trabajo, hipocresía”. Eso escribió la locutora de radio Julia Hartley-Brewer en Twitter.

emma-watson-vanity
La foto que desató la polémica.

Respuesta a las críticas ▼

La respuesta no tardó en llegar y, como es de esperar, generó más y más tráfico en Google sobre “Emma Watson”. La actriz se defendió de quienes la acusaron de hipócrita por posar con su torso semidesnudo para la revista diciendo que “El feminismo no es un palo para golpear a otra mujer”. “No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo”, expresó la estrella. “Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también”, agregó.

emma-watson-portada
Ésta fue la portada de Vanity Fair.

El trauma tras Harry Potter ▼

Pero no termina en Vanity Fair el “efecto Watson”. El pasado lunes 6 de marzo estuvo en el programa Jimmy Kimmel Live! y el presentador preguntó sobre la anécdota que decía que durante el rodaje de Harry Potter era una niña tan aplicada que no sólo se aprendió su papel, sino también los de sus compañeros, Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Wesley). “En el show, Watson no pudo evitar reírse, pero también confesó que su manía le resultó problemática en ese momento: <Se ríen, pero en realidad para mí fue muy traumático, porque causé bastantes problemas con esto. Arruiné varias tomas>”, publicó Huffington Post.

Día de la Mujer ▼

Por el Día de la Mujer, Emma Watson también estuvo en el top de los medios porque repartió libros feministas en monumentos de mujeres.


Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3545 posts