CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates sentencia a empleados: vacúnense o paguen por sus pruebas para volar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las aerolíneas como Emirates y cualquier industria afectada por la contingencia sanitaria, han tenido que tomar decisiones operativas muy importantes.
  • Emirates, que es una de las aerolíneas más poderosas en el mundo, ha dado una sentencia a sus empleados: vacunarse contra el C0VID-I9 o pagar por las pruebas.

  • Mientras que en Emirates se ha dado la orden a sus trabajadores de que tienen que vacunarse o pagar por las pruebas para poder abordar un vuelo, en otras industrias como la de fast food, empresas como McDonald’s han comprado vacunas para inocular a sus empleados.

  • Este tipo de movimientos se hacen en un momento en que el contagio por COVID-19 sigue desafiando.

Las aerolíneas como Emirates y cualquier industria afectada por la contingencia sanitaria, han tenido que tomar decisiones operativas muy importantes, con las que buscan contener el contagio por COVID-19.

Este patógeno ha establecido una serie de desafíos y la vacunación para contenerlo se ha convertido en algunas empresas, incluso en una prestación que no tiene desperdicio y por el contrario, nos recuerda lo necesario que es inocularse ante este patógeno.

La sentencia que ha hecho Emirates nos recuerda lo importante que es mantener procesos operativos contundentes, con los que se logre combatir este patógeno.

Nuevas reglas en Emirates

Emirates, que es una de las aerolíneas más poderosas en el mundo, ha dado una sentencia a sus empleados: vacunarse contra el C0VID-I9 o pagar por las pruebas para poder abordar sus vuelos.

El proceso de vacunación de empleados de grandes empresas se ha convertido en un gran tema de análisis, con todo tipo de casos y con Emirates, la aerolínea ha tomado la decisión de que los empleados que no estén inoculados paguen por sus pruebas.

La sentencia ocurre en un momento de gran actividad operativa, como el certificar que todas las personas que abordan un vuelo demuestren con pruebas que no son positivas a C0VID-I9 o pidiendo que lleven puesto sus cubrebocas entre otros protocolos sanitarios.

Esta nueva norma ha sido revelada por Reuters, que ha tenido acceso a un mail interno en donde se advierte que a partir del 15 de marzo, los trabajadores que no estén vacunados deberán pagar por la prueba contra C0VID-I9.

La medida es justificada por la aerolínea como una forma de adelantarse a las regulaciones regionales que ciertos países tomarán a futuro en cuanto a personas vacunadas y las que aún no se inoculan, por lo que Emirates argumenta que es fundamental contar con una fuerza de trabajo preparada, por la seguridad de las operaciones de la aerolínea.

Los empleados que no deberán pagar por su prueba son los que están por recibir su segunda dosis de vacuna, los que evidentemente ya se encuentran inoculados, los que están registrados para recibir su primera dosis, quienes por alguna razón médica no pueden hacerlo o quienes están infectados del c0ronavirus o se encuentran recuperándose de una infección.

Por cierto que esta aerolínea reiniciará operaciones en México a partir del 2 de julio, con cuatro posibles frecuencias a la semana.

Antes de que se desatara la pandemia, la empresa operaba un vuelo diario de la ruta Dubái – Barcelona – Ciudad de México, a bordo de un 777-200.

La vacuna se convierte en prestación

Mientras que en Emirates se ha dado la orden a sus trabajadores de que tienen que vacunarse o pagar por las pruebas para poder abordar un vuelo, en otras industrias como la de fast food, empresas como McDonald’s han comprado vacunas para inocular a sus empleados en países como Filipinas, donde la estrategia fue de comprar un lote de AstraZeneca, mismo que se dividió, uno donándolo al gobierno de ese país, para apoyar en la campaña de vacunación y el otro administrándolo a empleados de la cadena.

Este tipo de movimientos se hacen en un momento en que el contagio por COVID-19 sigue presente, ante un proceso de vacunación que parece ofrecer la promesa de acabar con ello.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados