CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates puso un Airbus a volar sobre Alemania para formar un árbol de navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Emirates alcanzó un valor de marca de seis mil 82 millones de dólares este 2017, según cifras de Brand Finance.

El marketing estacional aprovecha las fechas especiales en el mercado, como una forma de generar resultados comerciales, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tiene.

Ante el impulso que las marcas logran mediante la implementación de las estrategias dirigidas a las épocas festivas, la mercadotecnia ha aprendido de este tipo de acciones que logran concretar objetivos, centrándose en todo momento en el consumidor, ya sea por las emociones con que este se relaciona, como por lo prevesible de estos momentos.

La mercadotecnia basa el ciclo de sus ventas en la estacionalidad, ya que representan las temporadas del año con mayor número de ventas y por ello el interés por estas temporadas dedica en muchas ocasiones un presupuesto específico en acciones de mercadotecnia o publicidad.

Exterion Media estima que un 59 por ciento de los encuestados en su estudio ‘Christmas 2017’ le gusta ver las campañas publicitarias de navidad, elaboradas por las grandes marcas. Un 52 por ciento dijo que la publicidad navideña los ayuda a entrar en ánimo festivo y un 52 por ciento de la audiencia urbana encuestada dijo que la publicidad los inspiraba en sus ideas de regalo.

Otras cifras proyectadas por el National Retail Federation y el US Department of Commerce estimaron que el crecimiento de ventas para este 2017 será de 3,8 por ciento en comparación con 2016.

La navidad motiva a las marcas
La navidad es una estación del año que ha representado a lo largo de su historia, una amplia gama de acciones orientadas al consumo.

Ejemplo de ello lo ofrece Emirates, aerolínea que tuvo una original idea a bordo de un Airbus A380.

El plan consistió en dibujar un árbol de navidad en el cielo, durante un vuelo de prueba en Alemania.

La aeronave partió del aeropuerto Finkenwerder de Hamburgo y aterrizó en este mismo sitio, luego de un vuelo estimado de casi cuatro horas.

¿Qué podemos aprender del marketing estacional de este 2017?
La época navideña de este 2017 ha permitido a las marcas lograr empatía a través de historias que apelan a las emociones. Esta pauta se ha seguido año tras año, mismo avance de tiempo con el que han evolucionado las acciones implementadas por las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados