Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo anticiparse al próximo año para lograr más ventas en 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El final de año está a la vuelta de la esquina y algo está claro: la proyección que se tiene sobre los negocios, las ventas y la comunicación de las marcas y empresas con los usuarios y demás clientes debe seguir mejorando.

Por una parte, el proceso de adaptación digital ha hecho múltiples cambios. Al mismo tiempo, esas modificaciones que se presentan en distintos sectores que van desde lo económico hasta lo social o cultural tiene múltiples inmersiones que modifican los comportamientos de los consumidores. Sobre todo en medios digitales, como las redes sociales y algunas plataformas que ayudan a la interacción entre los usuarios.

Sobre las ventas, la tecnología es el punto de partida para fomentar este sector y su utilización en diferentes industrias. El uso de smartphone tendría 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo a finales de este 2017, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Al respecto, de acuerdo con datos del International Data Corporation (IDC), las ventas mundiales de smartphones bajaron levemente en el segundo trimestre de este año, siendo Samsung el que lidera ampliamente el mercado sobre la competencia.

Por esa razón, adaptarse a los cambios que vienen para lograr y superar la cuota de ventas todos los meses del año que viene puede ser fundamental para tener una mejor oportunidad de negocios. Anticiparse también significa obtener nuevas habilidades a las que ya tenías, lo que puede significar un método que proporcione un enfoque y ayude a monitorizar el progreso de tu estrategia.

Así es como te puedes anticipar y formar un plan que te ayudará a tener tu mejor año de ventas:

1. Captación de prospectos. Ofrece a tus clientes potenciales una razón para que quieran dedicarte su tiempo.

2. Calificación de prospectos. Necesitas preparar un esquema general de conversación para el próximo año. Adaptarse a las tendencias puede ayudarte.

3. Demostración de productos y comercialización en redes sociales. Por medio de un esquema por etapas, primero proyecta lo que ofrecerás, después trabaja el esquema de negocio y empieza la venta.

4. Venta creativa. Para optimizar el proceso anterior, pregunta qué aspectos ignoran tus cliente sobre tu negocio, productos y servicios y que son importantes para que los conozcan.

5. Networking. Trata de encontrar oportunidades creativas que añadan valor a tus productos o servicios.

De esta forma, como sucede en otros sectores, se puede pueden tomar en cuenta distintas especialidades para tener una mejor oportunidad de acción con los clientes de forma única. Aunque estas funciones no se encuentran tan establecidas como los puestos de otros sectores, pueden funcionar para tener una estructura de cara al siguiente año, con opciones de cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados