Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emilio Azcárraga deja la dirección de Televisa; reporta The Wall Street Journal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La noticia se da luego de que la empresa “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”.

Emilio Azcárraga Jean, heredero de Televisa, dejará la dirección de la empresa luego de 20 años, según reporta este jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El diario estadounidense, que cita a fuentes cercanas al asunto, señala que dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y las relaciones gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

La noticia se da luego de que la empresa de contenidos en español más grande de Latinoamérica “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”, añadió el medio.

Según WSJ, Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y Club América, con sede en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 2016 fue un segundo año de pérdidas para Televisa, al registrar una disminución de su utilidad neta de 56.7 por ciento, al pasar de 12 mil 325.4 millones de pesos a 5 mil 333.4 millones de pesos.

La compañía de medios atribuyó la caída a un aumento en los gastos netos por ingresos “no recurrentes” en 2015, por indemnizaciones que se derivaron de la reducción de costos y gastos, por pagos a servicios profesionales de asesoría legal y financiera y por un aumento de 9 mil 409.2 millones de pesos en gastos financieros.

Por publicidad anual, sus ventas aumentaron sólo 0.8 por ciento. La empresa anunció que la reducción sus inversiones en propiedades, planta y equipo con respecto al 2016, sería de 450 millones de dólares, debido a la conclusión de la etapa principal de reconstrucción de la red en el segmento de cable y, en menor grado, a la postergación de la reconstrucción de la red en ciertos mercados de menor tamaño como resultado de la depreciación del peso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados