Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Vendió Elon Musk sus acciones de Tesla? La disruptiva estrategia del CEO más desconcertante

Musk cumplió la promesa hecha en Twitter y vendió 3,6 millones de acciones por un valor aproximado de U$S 5 mil millones.

Las miradas del mundo financiero están puestas esta jueves 11 de noviembre en Wall Street. Más precisamente en la reacción que se produzca en las acciones de Tesla, luego de que se conociera que su CEO, Elon Musk, vendió alrededor de 3,6 millones de titulos de la compañía que cofundó.

En efecto, el actual director ejecutivo de Tesla vendió casi US$ 5 mil millones en acciones de la compañía de autos eléctricos, según publican Financial Times y CNBC.

No es un volumen relevante para sus posesiones en la firma (todavía tiene más de 165 millones de acciones), pero pueden marcar un punto de inflexión en el mercado ya que los papeles de Tesla estaba cotizando en máximos históricos.

En rigor, fue el fideicomiso de Musk el que realizó dos operaciones distintas entre el martes y el miércoles 10 de noviembre por la noche, según los datos que se han hecho públicos por parte de los medios algo más de 3.600 millones y en la otra, unos 1.100 millones de dólares.

Musk vendió estas posiciones, en parte, para pagar obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones, según él mismo había declarado la semana pasada.

Antes de hacer público el plan de venta, Musk pidió a sus 62 millones de seguidores en Twitter que votaran (por sí o por no) en una encuesta. Les dijo que haría lo que los votantes decidieran por mayoría.

Luego de conocido el resultado de la encuesta de Twitter, las acciones de Tesla se desplomaron más del 14 por ciento durante el lunes y el martes, para luego repuntar un 4,1 por ciento el miércoles.

Sin embargo, hasta ese momento no se sabía efectivamente si Musk había cumplido la promesa, por lo que ahora todo apunta a saber qué pasará con los papeles de la compañía que más ha crecido en valoración en los últimos años.

Hasta la mañana de este 11 de noviembre, el premarket aparece como positivo para Musk, las acciones subieron un +2,63 por ciento.

Según CNBC, miembros actuales y anteriores de la junta de conducción de Tesla, incluida la presidenta, Robyn Denholm, el hermano de Elon Musk, Kimbal Musk, Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias, han vendido cientos de millones de dólares en acciones de Tesla desde el 28 de octubre después de que la capitalización de mercado de Tesla superó el billón de dólares.

elon musk acciones de tesla (1) (1)

A la estrategia de Musk con las acciones de Tesla hay que analizarla en el marco de una propuesta del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense para gravar las posiciones accionarias de los multimillonarios y otros activos para ayudar a financiar los gastos sociales que impulsa el presidente Joe Biden.

En relidad, todo es parte de una estrategia del magnate para presionar a la Casa Blanca para que ésta no avance en esa dirección.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Buscas una franquicia? RE/MAX te ayuda

Si entre tus planes está tener una franquicia que se dedique a las bienes raíces, RE/MAX es la firma que estabas buscando, pues cuenta con una experiencia de más de 45 años en México y todo el mundo.