Elon Musk sabe segura su empresa y dice que Tesla “no puede morir”

El ejecutivo estadounidense indicó que no le preocupa el avance de los competidores, ya que están muy cerca; sin embargo, ve con optimismo a su compañía.

tesla
Imagen: @Gizmodo
  • Elon Musk dice que Tesla es parte parte del futuro y “no puede morir”.

  • Para el ejecutivo, algunos vehículos nuevos de Tesla, como el deportivo Roadster y el modelo YV de tamaño mediano es lo que viene.

  • Musk admitió sobre su hábito de tuitear, aunque no es tan lento como algunos podrían suponer, en unos 15 minutos al día, dio lugar a algunos momentos lamentables.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó que pese a la situación que está su empresa de vehículos eléctricos, la marca “no puede morir”, porque son parte del futuro.

En una entrevista con Kara Swisher, titular del podcast Recode, el ejecutivo estadounidense indicó   que no le preocupa el avance de los competidores, ya que están muy cerca; sin embargo, ve con optimismo a su compañía.

“No quiero parecer demasiado confiado, pero me sorprendería mucho si alguna de las compañías de automóviles superara a Tesla en la conducción autónoma, para llegar a una conducción total”, dijo.

Todo este trabajo arduo (y no dormir, a pesar de que Musk dice que está trabajando para descansar más) para sus diversas compañías realmente proviene de la creencia fundamental de Musk de que sus innovaciones empujan a todos hacia adelante, especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos.

“Tesla no puede morir”, le dijo a Swisher.”Tesla es increíblemente importante para el futuro del transporte sostenible y la generación de energía. El propósito fundamental, el bien fundamental que brinda Tesla es acelerar el advenimiento del transporte sostenible y la producción de energía”.

El futuro de la empresa

Para el ejecutivo, algunos vehículos nuevos de Tesla, como el deportivo Roadster y el modelo YV de tamaño mediano. Entonces Musk se puso mareado sobre la futura camioneta Tesla.

“Va a ser como un cyberpunk realmente futurista, la camioneta Blade Runner. Va a ser increíble. Esto va a parar el corazón. Es como, oh, es genial”, dijo.

Pero un scooter Tesla “carece de dignidad”, según Musk, incluso si es un vehículo eléctrico. Pero una bicicleta eléctrica o un avión eléctrico no están fuera de discusión.

En cuanto a los competidores de Tesla, Musk no se involucró, pero reconoció que, en términos de autos que conducen por sí mismos, el Waymo de Google es el más cercano a lograr una conducción autónoma. Él dice que es un problema de software y que el software Autopilot de Tesla es el mejor candidato. Es probable que Tesla tenga vehículos totalmente automáticos en 2019.

Los tweets y su efecto

Musk admitió sobre su hábito de tuitear, aunque no es tan lento como algunos podrían suponer, en unos 15 minutos al día, dio lugar a algunos momentos lamentables.

“Es justo decir que probablemente no haya tuiteado algunas de las cosas que he twitteado, probablemente fue imprudente. Y probablemente no participé en algunas de las peleas en línea en las que participé. Probablemente no debería haber atacado a los periodistas, probablemente no debería, pero lo ha hecho”, dijo.

No mencionó el tweet de 40 millones de dólares que lo despojó de su título de presidente después de que la SEC lo acusara de fraude de valores por publicar sobre la toma de Tesla en privado.

Pero sí dijo que no puede twittear con tanta libertad ahora debido a un acuerdo de la SEC. “Creo que es principalmente si es algo que podría causar un movimiento sustancial en las acciones durante las horas de negociación”, dijo.

Así que Tesla seguirá tuiteando.