CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk hace las maletas, mudará Tesla a Texas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El fundador de la principal fabricante de vehículos eléctricos anunció a sus inversores que la sede se trasladará de Silicon Valley a Texas.

Elon Musk, realizó ayer su reunión anual de accionistas y sostuvo que las ventas de Tesla están creciendo con fuerza y que la compañía aumenta sus entregas pese a la escasez de chips de computadora y otros componentes que azota a la industria; sin embargo, recalcó la necesidad inminente de mover Tesla a Texas.

“Estoy emocionado de anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas (…) En todo caso, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California”, dice el magnate en la junta corporativa, parte de la cual fue compartida en video en la página oficial de la empresa.

Una de las razones de que la sede cambié de ubicación, justificó el empresario, es que el costo de vida en Silicon Valley es más alto para los trabajadores y los precios de las viviendas están fuera de su alcance, por lo que hacen muchas horas de traslado diariamente y merman su calidad de vida y la de sus familias, además de que en la sede de Palo Alto se han encontrado muchas dificultades para ampliar las instalaciones.

Sin embargo, el empresario destacó que la reubicación no impactará en el sistema de montaje que el fabricante tiene en la cercana localidad de Fremont, donde Musk buscará aumentar la producción hasta en un 50 por ciento.

 

Tesla a Texas

Elon Musk es uno de los empresarios más polémicos del último año, pues ha expresado muchas veces su descontento con California e, incluso, llegó a calificar de “fascistas” y de “encarcelamiento forzado” las medidas de contingencia implementadas por autoridades del estado a principios de la pandemia.

En mayo de 2020, el magnate también llegó a ignorar las órdenes del condado de Alameda, donde se encuentra su planta de montaje de Fremont; no cerró las instalaciones ni paró actividades para evitar la propagación de Covid-19.

Luego de varios enfrentamientos y tuits de inconformidad, Elon Musk cambió de residencia de Los Ángeles a Austin, lo que le permitió reducir de forma significante lo que paga de impuestos. Ahora es ahí donde busca expandir uno de los corporativos más redituables de los últimos tiempos.

Musk, reconocido recientemente como uno de los hombres más ricos del mundo, tiene como objetivo a corto plazo instalar todas sus actividades directivas y principales de manera permanente en Texas, donde hasta el momento no ha criticado a los políticos o al Gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, aunque eso no quiere decir que está de acuerdo con sus políticas sociales, como las limitaciones impuestas para el aborto.

En próximos meses se espera que informen sobre el avance en la construcción de la nueva planta, las características que ofrecerá a sus trabajadores, fuentes de empleo y todo lo relacionado con la gestión para una nueva sede de producción.

Ahora lee:

Alto riesgo para la marca Tesla: hay 100 casos más de exempleados en tribunales

Debilidades en el marketing de Tesla: debe indemnizar con 130 mdd a empleado por esta razón

Beat aclara las decisiones que tomó, tras perder un Tesla en inundación de Periférico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados